En la noche de este jueves se confirmó la liberación del empresario brasileño Ireneus Bello, que había sido secuestrado durante esta jornada, en compañía de su hijo y su capataz en la zona de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Poco antes de las 22:00 hs se dio a conocer la noticia de la liberación de Ireneus Bello, de 74 años, quien había sido secuestrado cerca del mediodía de hoy en la colonia Fortuna´i, en el límite con el distrito de Zanja Pytã.

Nota relacionada: Reportan nuevo caso de presunto secuestro en Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su hijo y el capataz de su estancia también había sido secuestrados con él, siendo liberados a la par, de acuerdo a los datos preliminares que se manejan. Los mismos fueron los que habrían dado el aviso oficial al Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

Inicialmente se mencionó que los captores habían exigido la suma de US$ 100.000 para proceder a la liberación del ciudadano brasileño, quien es un empresario del rubro sojero asentado en la zona fronteriza del país.

Leé también: Informe pericial descarta que el incendio del TSJE haya sido provocado

Entre tres a cuatro hombres armados llegaron hasta el establecimiento ganadero de Ireneus Bello, siendo llevados a la fuerza en un vehículo que, según se presume, sería de una de las víctimas. Para perpetrar el golpe, los secuestradores utilizaron armas largas y recurrieron a la fuerza.

De momento, aún se desconoce si es que llegó o no a concretarse el pago del rescate exigido por los perpetradores, siendo ésta la principal solicitud que habían hecho para poner en libertad al brasileño, su hijo y su capataz.

Dejanos tu comentario