Violento asalto: ladrones ingresaron a vivienda e hirieron a dos personas en Encarnación
Compartir en redes
Este jueves, un grupo de delincuentes ingresaron a un inquilinato en la ciudad de Encarnación y encañonaron a una de las residentes, a quien le exigieron que entregue joyas, dinero, entre otras pertenencias. Durante el atracó, los malvivientes hirieron a sus víctimas y se llevaron varios objetos de valor.
El hecho se registró pasado el mediodía de hoy, en un departamento ubicado sobre la calle Teniente Alejandrino Barboza de la citada ciudad, donde resultaron víctimas Gustavo Adolfo Prieto Portillo, de 81 años, y Griselda Concepción Jaquet Cuenca, de 40 años, el primero recibió una herida en la cabeza tras forcejear con los malvivientes.
Según consta en el informe policial, un grupo de tres hombres sorprendió a la mujer que se encontraba preparando el almuerzo en la cocina de la residencia. Estos ingresaron hasta donde ella estaba y la intimaron a que entregue el oro que tenía guardado dentro de la casa. Uno de los malvivientes portaba un arma de fuego con la cual la amenazó.
En ese momento ingresó al lugar el suegro de la mujer y, al ver la situación, decidió forcejear con uno de estos hombres para evitar el asalto, pero fue golpeado en la cabeza con la culata del arma de fuego que le dejó una herida. Los malvivientes se alzaron con un teléfono celular, una tablet, 400.000 guaraníes en efectivo y joyas de la familia.
Tras lograr el cometido, los delincuentes encerraron a las víctimas en una de las habitaciones y huyeron del lugar. Cabe destacar que estas personas actuaron a cara descubierta, por lo que la mujer alegó que reconoció a uno de ellos y apuntó que sería inquilino del lugar. El hombre herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación para su asistencia.
En violento asalto a secretario municipal de Escobar se llevan G. 20 millones
Compartir en redes
El secretario de la municipalidad de Escobar fue víctima de un asalto en la ciudad de Yaguarón cuando finalizaba su jornada. Tras perpetrar el hecho, los malvivientes se dieron a la fuga y la víctima los persiguió con apoyo policial, logrando dar captura a dos involucrados.
Antonio Armoa, quien se desempeña como secretario privado de la intendencia de Escobar, estaba finalizando sus labores cotidianas cerca de las 22:00 de este jueves cuando fue interceptado por una camioneta que le cerró el paso y de ella descendieron dos hombres con la cara descubierta y fuertemente armados.
Los mismos lo hicieron descender del vehículo y le empezaron a propinar golpes exigiéndole la entrega del dinero que tenía en su poder. En total, la víctima poseía 20.000.000 de guaraníes, dinero que le fue entregado para el pago de músicos y pirotecnia para la fiesta patronal de Escobar a desarrollarse este sábado.
Tras el asalto, la víctima empezó a seguir a la camioneta al tiempo que llamaba a la policía a informar del hecho y la zona en donde se encontraban. Tras una persecución de varios minutos, efectivos policiales lograron cerrarle el paso al rodado y se logró la captura de dos personas.
Los ahora detenidos fueron identificados como Lariza Fernández Almada, quien no cuenta con antecedentes, y Pánfilo Coronel Quiñónez, de 50 años, quien cuenta con varios antecedentes por hechos similares. Se sospecha que un segundo hombre habría descendido de la camioneta durante la persecución y se llevó el dinero.
“Ellos manejaban la información, en todo momento me pedían el dinero, me pegaron muchísimo hasta que les dije dónde estaba la plata, la tomaron y se dieron a la fuga; yo ni pensé en ese momento, pero me subí a la camioneta y les empecé a seguir”, relató Antonio Armoa en conversación con Telefuturo.
Finalmente, las autoridades confirmaron que se logró recuperar aproximadamente 1.000.000 de guaraníes del total del botín; además, se lograron levantar varias evidencias e indicios que esperan faciliten el trabajo de captura del otro involucrado.
Los espectadores observan al piloto estonio Ott Tänak y a su copiloto Martin Jarveoja compitiendo en su Hyundai i20 N Rally1 durante el shakedown. Foto: Luis Robayo/AFP
Los mejores pilotos del Rally Mundial abren un nuevo camino en Paraguay
Compartir en redes
El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) descubrirá este fin de semana un nuevo destino, Paraguay, la décima de las catorce carreras de la temporada en la que los pilotos darán el sprint final por el título, del que cuatro hombres se encuentran separados por apenas 13 puntos. El británico Elfyn Evans (Toyota), que sigue persiguiendo su primera corona mundial, recuperó el liderato de la clasificación a principios de agosto en Finlandia.
Pero le pisa los talones su compañero de equipo finlandés, Kalle Rovanperä, que busca su tercera conquista tras las conseguidas en 2022 y 2023. “Podemos esperar una lucha muy reñida hasta el final de la temporada. Será complicado mantener el primer puesto del campeonato, ya que tendremos que abrir la carretera, pero lo daremos todo. Siempre es un reto participar en un nuevo rally. Veremos cuáles son las condiciones”, explicó el galés de 36 años.
El óctuple campeón mundial francés, Sébastien Ogier (Toyota), está a solo 13 puntos y aún puede mezclarse en la pelea. El galo, sin embargo, ha competido en tres rallies menos que sus competidores porque está involucrado, como en los últimos años, en una temporada parcial con el fabricante japonés.
Los espectadores observan al piloto peruano Eduardo Castro y a su copiloto Julio Echazu compitiendo en su Ford Fiesta Rally3 durante el shakedown. Foto: Luis Robayo/AFP
“Todos comenzamos desde cero”
“Hemos subido al podio en todas las carreras que hemos disputado esta temporada y trataremos de prolongar esta racha en las próximas carreras”, explicó el francés, de 41 años. “Siempre disfruto descubriendo nuevos rallies donde todos comenzamos desde cero y debemos adaptarnos rápidamente”, agregó Ogier, quien ha firmado tres victorias, dos segundos lugares y un tercer puesto en el actual curso.
Tras perder el liderato del campeonato por su décimo puesto en Finlandia, el estonio Ott Tänak tiene el mismo número de puntos que Ogier y permanece al acecho. El campeón mundial de 2019 aparece como la única esperanza de Hyundai de conservar su título de pilotos, ya que el defensor belga de la corona, Thierry Neuville, está relegado a 51 unidades de Evans a falta de un tercio de campaña por disputarse.
El piloto francés Ghjuvanni Rossi y su copiloto Kylian Sarmezan conducen su Ford Puma Rally1 durante el shakedown. Foto: Luis Robayo/AFP
“Partimos de una hoja en blanco y realmente veremos cómo es este rally durante el reconocimiento. Hay mucho trabajo por delante. Es esencial para nosotros sumar buenos puntos en Paraguay y haremos todo lo posible para lograrlo”, destacó Tänak.
La primera edición de la competencia en Paraguay puntuable para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) tendrá sede en Encarnación, una ciudad ubicada a poco menos de 400 km de Asunción, a orillas del río Paraná, en la frontera con Argentina. La carrera, que se disputará de viernes a domingo, contará con 19 tramos especiales sobre tierra que suman 355,22 kilómetros cronometrados.
Los espectadores observan al piloto luxemburgués Gregoire Munster y al copiloto belga Louis Louka compitiendo en su Ford Puma durante el shakedown. Foto: Luis Robayo/AFP
Clasificaciones
Clasificaciones del Campeonato Mundial de Rally (WRC) antes de la etapa de Paraguay, que se llevará a cabo de viernes a domingo en Encarnación:
Pilotos:
1. Elfyn Evans (GBR) 176 pts
2. Kalle Rovanperä (FIN) 173
3. Sébastien Ogier (FRA) 163
4. Ott Tänak (EST) 163
5. Thierry Neuville (BEL) 125
6. Takamoto Katsuta (JPN) 87
7. Adrien Fourmaux (FRA) 71
8. Oliver Solberg (SWE) 52
9. Sami Pajari (FIN) 48
10. Grégoire Munster (LUX) 21
Constructores:
1. Toyota 458
2. Hyundai 371
3. Ford (M-Sport) 129
Fuente: AFP.
El piloto sueco Oliver Solberg y su copiloto británico Elliott Edmondson compiten en su Toyota GR Yaris Rally2 durante el shakedown. Foto: Luis Robayo/AFP