A una semana de la mayor festividad mariana y religiosa del país, Virgen de Caacupé, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), insta a los padres o encargados a evitar llevar a niños y niñas a la Villa Serrana, tanto los días previos como el 8 de diciembre.

Teniendo en cuenta que muchas personas realizan extensas peregrinaciones buscando cumplir alguna promesa o como agradecimiento por el milagro otorgado, llevan incluso a sus hijos e hijas pequeñas, la cartera de Estado recomienda no exponerlos innecesariamente a cualquier tipo de contagio, a largos tramos bajo el sol y a altas temperaturas, que puedan derivar en daños a la salud de los mismos.

A pesar de que año tras año la recomendación es la misma, las personas siguen llevando a los más pequeños a Caacupé, siendo que de esta manera los exponen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Caacupé: piden cumplir recomendaciones ante aumento de cuadros respiratorios

La cartera ministerial encargada de la protección de los niños, niñas y adolescentes, recuerda que tiene disponible la línea gratuita 147 Fono Ayuda, para realizar reportes sobre cualquier tipo de vulneración de derechos hacia niñas y niños. Igualmente, se puede llamar también al 911 de la Policía Nacional.

Gran cantidad de cuadros respiratorios en niños

Recientemente, el doctor Robert Núñez, médico intensivista, neonatólogo-pediatra, resaltó que es notoria la gran cantidad de niños que asisten a las guardias pediátricas solicitando asistencia médica por diferentes cuadros gripales.

“Estamos teniendo en esta época muchos casos de gripe, como la gripe A o la influenza, y otras causas de cuadros gripales. Si bien hubo muchos niños que pasaron por cuadros de COVID, eso pudo haber influenciado en la inmunología para que ahora presenten más seguido cuadros respiratorios. También la falta de contacto hizo que no se hayan inmunizado a otros virus”, refirió.

Leer también: Pediatra advierte que nuevamente existe gran cantidad de cuadros respiratorios en niños

Dejanos tu comentario