Más de 200 celulares de alta gama fueron incautados por la Policía Nacional ayer durante un allanamiento de un local en el Mercado 4. En el lugar, fue detenida una pareja, un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer paraguaya.

Los mismos presumiblemente se dedicaban a la compra, venta y exportación ilegal de estos aparatos celulares robados en conciertos o eventos de gran magnitud, que si no servían para la venta o repuesto, su destino era países como Argentina o Colombia. Se llegó al lugar mediante el GPS de uno de los celulares robados en un concierto.

Lea más: Bad Bunny: piden a los estafados recurrir a la Fiscalía con entradas falsificadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario principal Julio Vera, encargado del procedimiento, mencionó que el allanamiento fue realizado con base en una denuncia de robo de celular durante un concierto meses atrás en Asunción. El celular robado fue seguido mediante el sistema GPS y fue encontrado en manos de una persona.

“Hemos realizado un procedimiento en la zona del Mercado 4, donde hemos procedido a allanar cuatro locales. Estos locales eran propiedad de una pareja conformada por un ciudadano colombiano y una paraguaya, ambas personas fueron detenidas en el lugar, de donde también incautamos más de 200 celulares de alta gama, así como sus accesorios, repuestos de celulares o desarmados”, indicó el comisario Vera en contacto con C9N.

Lea también: En homilía de Caacupé recuerdan que la tarea del bien común es de todos y sin distinción

También fueron encontrados equipos informáticos como notebooks, tablets, entre otros de distintas marcas. Según Vera, el hilo de la investigación se cerró con este allanamiento, atendiendo que al seguir el aparato, que se halló en manos de una persona, esta dio datos de donde habría comprado el teléfono y así se pudo dar con una presunta red que trabaja con delincuentes reduciendo estos aparatos.

“Tenemos conocimiento que estas personas forman parte de un grupo que se dedica a reducir teléfonos de alta gama y nos lleva a presumir que son una red bastante importante, porque antes del allanamiento ya teníamos información suelta de que estas personas estarían contrabandeando o traficando celulares a Colombia y Argentina”, agregó Vera.

Podés leer: Supuesto miembro del cartel de Sinaloa falleció en la cárcel de Tacumbú

Dejanos tu comentario