Este jueves, un grupo de delincuentes ingresaron a un inquilinato en la ciudad de Encarnación y encañonaron a una de las residentes, a quien le exigieron que entregue joyas, dinero, entre otras pertenencias. Durante el atracó, los malvivientes hirieron a sus víctimas y se llevaron varios objetos de valor.

El hecho se registró pasado el mediodía de hoy, en un departamento ubicado sobre la calle Teniente Alejandrino Barboza de la citada ciudad, donde resultaron víctimas Gustavo Adolfo Prieto Portillo, de 81 años, y Griselda Concepción Jaquet Cuenca, de 40 años, el primero recibió una herida en la cabeza tras forcejear con los malvivientes.

Según consta en el informe policial, un grupo de tres hombres sorprendió a la mujer que se encontraba preparando el almuerzo en la cocina de la residencia. Estos ingresaron hasta donde ella estaba y la intimaron a que entregue el oro que tenía guardado dentro de la casa. Uno de los malvivientes portaba un arma de fuego con la cual la amenazó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mercado 4: tras allanamiento, detienen a pareja dedicada a supuesta compra-venta de celulares robados

En ese momento ingresó al lugar el suegro de la mujer y, al ver la situación, decidió forcejear con uno de estos hombres para evitar el asalto, pero fue golpeado en la cabeza con la culata del arma de fuego que le dejó una herida. Los malvivientes se alzaron con un teléfono celular, una tablet, 400.000 guaraníes en efectivo y joyas de la familia.

Tras lograr el cometido, los delincuentes encerraron a las víctimas en una de las habitaciones y huyeron del lugar. Cabe destacar que estas personas actuaron a cara descubierta, por lo que la mujer alegó que reconoció a uno de ellos y apuntó que sería inquilino del lugar. El hombre herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación para su asistencia.

Lea también: Minna sugiere no llevar a niños y niñas a peregrinar a Caacupé

Dejanos tu comentario