Cansados de ser víctimas de asaltantes, los conductores de plataformas que operan en Asunción y Central se convocaron en el ex-Seminario Metropolitano para movilizarse en caravana hasta la Comandancia en el centro de Asunción, este jueves en horas de la mañana.

El titular de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, manifestó que ya se reunieron con altos jefes policiales, como el titular del Grupo Lince y el titular del Sistema 911 para solicitar un botón de pánico en los automóviles y mayor seguridad por parte de la Policía Nacional.

“El botón de pánico viene con un GPS, queremos instalar en los móviles. Al apretar, el botón suena en el 911 y Lince, además de una central de monitoreo para que la Policía acuda más rápido al lugar del asalto y al llamado de emergencia. La conexión directa con la Policía nos interesa”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajadores del volante iniciaron la protesta sobre la avenida Kubitschek para ir hasta la oficina de una de las dos principales firmas de plataformas de viaje que operan en el país. Ya en sede de la Comandancia de la Policía Nacional, entregarán una nota en pedido de un teléfono de auxilio.

Leé también: Detienen a brasileño buscado por el homicidio de dos policías

Más recursos para la Policía Nacional

“Hay una inseguridad reinante en nuestro país. En estas fechas donde hay más movimiento comercial y nos preparamos para trabajar más; así también, los malvivientes se preparan para realizar más golpes. Solicitamos más seguridad al Gobierno”, expresó el vocero de los conductores de la plataforma Bolt.

Además de reclamar un número de teléfono de auxilio en caso de sufrir asaltos, también pedirán mayores recursos para la Policía Nacional ante los robos, muchos de ellos con ataques con puñales o armas de fuego, de los que son víctimas los trabajadores en las últimas semanas en diversas ciudades del Área Metropolitana y el interior.

Lea también: Mujer lanzó piedras a un policía para evitar detención de su hermano

“Cambió un poco el tenor de la nota a la Comandancia, como ya tuvimos una reunión con el comandante, anteriormente era de reclamo. Ahora vamos a solicitar más apoyo del Gobierno a la Policía Nacional, más recursos. Comprendimos que la Policía Nacional cuenta con falencias por falta de insumos”, dijo Duarte en contacto con 1020 AM.

Dejanos tu comentario