La Policía Nacional allanó el último miércoles en horas de la tarde una estancia ubicada en la Colonia Americana, en zona de Pindoty Porã, en el departamento Canindeyú, donde fue detenido un hombre, de 55 años, de nacionalidad brasileña, quien sería un eslabón importante del crimen organizado en Brasil.

El hombre utilizaba documento de identidad de contenido falso en el territorio paraguayo, además posee orden de captura por el homicidio de dos policías en su país de origen. El ahora detenido no opuso gran resistencia al verse acorralado por personal policial que se trasladó hasta el sitio.

Puede interesarle: Avanzan trabajos de mejoramiento vial en las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de Wenderlei Rodrigues de Franca, quien con la identidad brasileña posee mandato de prisión vigente en Brasil. Personal del Departamento contra el Crimen Organizado a cargo del comisario Sergio Infrán participó de la aprehensión. En las próximas horas será entregado a autoridades policiales del vecino país.

Armas de fuego

Además en el lugar fueron incautadas 3 armas de fuego, 2 aparatos celulares, cartuchos sin percutir y dinero en efectivo. El detenido, junto con lo incautado, se encuentra en la Comisaría 1ª de Salto del Guairá, a disposición de las autoridades competentes.

Puede leer: Depósito de combustible explota en Carmelo Peralta y deja tres heridos


Dejanos tu comentario