Una mujer apedreó e hirió en la cabeza a un policía para evitar frenar la detención de su hermano por contar con varias órdenes de captura por robo y hurto. Ocurrió durante un procedimiento realizado en el barrio San Miguel de San Lorenzo, ayer miércoles en horas de la tarde.

La joven María Magdalena Franco Guzmán no dudó en lanzar piedras a los uniformados de la Comisaría 53 de Central y a agentes del Grupo Lince, que en un control de rutina lograron identificar a Pablo Alcides Franco Guzmán, de 23 años, con frondosos antecedentes por hurto y órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido.

Leé también: Detienen a brasileño buscado por el homicidio de dos policías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese momento, la mujer intentó evitar el traslado de su hermano hasta la dependencia policial, por lo que tomó escombros que se encontraban en la vía pública, los lanzó y produjo un corte importante en la cabeza de un policía, que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General de Luque para recibir primeros auxilios, donde se descartó una lesión grave.

Con el apoyo de varios policías, finalmente quedó efectivizada la detención de la mujer por frustración de la persecución penal. En tanto que ambos hermanos fueron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Podes leer: Depósito de combustible explota en Carmelo Peralta y deja tres heridos

“Al verificarle se dieron cuenta que contaba con cuatro órdenes de captura pendientes, el mismo es acusado por varios hechos de robo de motocicletas y domiciliario en la zona. Fue en el momento en que llega la hermana cuando empieza a agredir al personal policial. El hombre cuenta con varias denuncias ya en la Fiscalía”, expresó el subcomisario Carlos Ayala en contacto con canal Trece.

Dejanos tu comentario