El abogado Ricardo Preda, defensa de Benjamín Zapag, señaló este jueves que el joven Marcelo Fretes participó en la agresión y cuestionó a sus familiares por alegar que solamente “le gritó” a su defendido. El hecho ocurrió en una discoteca de Asunción.

“Yo he visto en muchos lugares que la familia de Fretes pretende minimizar la cuestión diciendo que él solamente gritó, pero la cuestión está en si ese grito formaba parte de un acuerdo para terminar en lo que terminó, es decir, que Benjamín se quede y que el otro le golpee, y eso se llama coautoría”, dijo el profesional del derecho en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Benjamín Zapag acusó a Héctor Grau como su principal agresor en discoteca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que como abogado defensor se opuso a la apelación de los abogados del joven Marcelo Fretes y ahora se está esperando la resolución del Tribunal. El sindicado como uno de los presuntos autores de la brutal agresión actualmente se encuentra con prisión preventiva.

Mencionó que Fretes se interpuso a Zapag cuando salía del baño del local gritándole en la cara, y cuando reaccionó para pedir explicación, el otro supuesto agresor, Héctor Grau, procedió directamente a golpearlo, causando importantes lesiones a su defendido y tuvo que ser sometido a cirugía.

Lea más: Supuestos agresores de Benjamín Zapag se presentaron a audiencia de imposición de medidas

“Estaban a jugando el popular hakembo a golpes en la cara y eso creemos nosotros que generó un estado de violencia en los jóvenes. El Juzgado considera que hay una hipótesis de posible coautoría entre Fretes y Grau. Hay que determinar si la conducta de Fretes derivó o no en la agresión a Benjamín”, agregó.

Los supuestos autores del hecho fueron identificados como Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo, quienes ya fueron imputados y están con prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú. La brutal golpiza ocurrió en la discoteca Morgan de Asunción.

Puede interesarle: Benjamín Zapag recibió su alta, pero cuestionan que supuestos agresores no estén detenidos

Dejanos tu comentario