El abogado Ricardo Preda cuestionó este lunes que los presuntos agresores del joven Benjamín Zapag no estén detenidos hasta el momento, pese a la orden de captura y la imputación en contra de los sospechosos. Destacó que lo positivo es que la víctima ya recibió su alta.

“La orden de detención está dictada y se encuentra dentro del sistema de la Policía, que ellos tengan como costumbre esperar que las personas se presenten es una deficiencia en el trabajo de la Policía. El deber de ellos es ejecutar la orden de la autoridad”, dijo el abogado defensor en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Zapag exige justicia para su hijo brutalmente agredido en una discoteca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento nada se sabe del paradero de los presuntos agresores del hijo del expresidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, por lo que el profesional del derecho considera que los mismos son prófugos de la Justicia porque no presentaron nada procesalmente.

Preda indicó que lo positivo del caso es que actualmente el joven Benjamín Zapag ya se encuentra en su domicilio tras recibir su alta, pero deberá continuar con su proceso de recuperación, atendiendo a las lesiones ocasionadas a causa de la golpiza recibida en una discoteca de Asunción.

Lea más: Supuesto agresor de Zapag no se presenta porque teme por su integridad

“Ambos cuentan con orden de detención, los policías fueron hasta la vivienda de ellos, pero no estaban y para mí son prófugos. Lo positivo es que Benjamín (Zapag) ya salió del sanatorio y está siguiendo su recuperación en su domicilio. La cirugía finalmente fue exitosa, ahora resta el proceso de recuperación de la vista”, agregó el profesional del derecho.

Los supuestos autores del hecho fueron identificados como Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo, quienes ya fueron imputados y cuentan con orden de captura. Familiares y abogados de ambos prometieron que ambos se presentarían ante la Justicia, pero hasta el momento nada de eso ocurrió.

Puede interesar: Jueza admitió imputación contra dos jóvenes que golpearon a Benjamín Zapag

Dejanos tu comentario