Un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue asesinado este lunes en horas de la madrugada en la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Los supuestos autores fueron dos personas, quienes llegaron hasta la vivienda del uniformado y se dieron a la fuga tras cometer el crimen.

El jefe de la Comisaría 13 de Yasy Cañy, Víctor Martínez, explicó este lunes que hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo sucedido y el uniformado fue asesinado con armas blancas. El mismo fue identificado como Waldino Aguayo Rojas, de 31 años.

Puede leer: Supuesto abigeo falleció a causa de balines de goma tras allanamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo he conversado con la esposa, de nombre Naomi Martínez, ella dijo que estaban durmiendo y escucharon un ruido, el marido se levanta a ver qué pasa. Ella ve que su marido estaba luchando con una persona de sexo masculino, mientras otra persona le aprieta con cuchillo y le dice para que se quede quieta, de lo contrario la iban a matar también”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que dos personas llegaron a la casa y mataron al agente de la Fuerza de Tarea Conjunta con un arma blanca, recibiendo tres heridas, dos en el cuello y una en el brazo izquierdo. El deceso se produjo de forma casi instantánea y hasta el momento nada se sabe de los presuntos autores del hecho.

Lea más: Esperan resultados de estudios de la pistola usada en el crimen del exfiscal Ibarra

“La víctima tiene tres heridas cortantes, dos en el cuello y una fue la herida fatal. Según los paramédicos, le cortaron la yugular y otra herida en el brazo. Ahora estamos hablando con los familiares, es incipiente todavía hablar del móvil del crimen. Tenemos hipótesis que estamos manejando sobre lo ocurrido”, agregó Martínez.

El comisario indicó que hasta el momento no se puede hablar sobre el móvil del crimen, pero no se descarta que haya sido con fines de robo, atendiendo que la esposa de la víctima alegó que tenía G. 20 millones en la casa y que G. 1 millón quedaron en el suelo a causa del forcejeo entre el agente de la FTC y los presuntos asesinos.

Puede interesarle: Caminera reporta seis accidentes fatales y siete fallecidos en la última semana de noviembre

Dejanos tu comentario