En el marco del operativo verano, la Patrulla Caminera reportó en su informe semanal con relación a seguridad vial que en el periodo comprendido entre el 20 al 26 de noviembre del corriente año, demoró 677 vehículos en sus operativos. En este sentido desde el ente indicaron que del total, 135 son motocicletas.

En la ocasión, los inspectores nacionales aplicaron 4.852 pruebas de alcotest, resultando positivas 376 de ellas. Igualmente, señalaron que por adelantamiento indebido fueron sancionados 110 conductores, por exceso de velocidad 23 y por carecer de chapa 14.

Además, de los siniestros viales intervenidos en la red vial nacional fueron 35, de los cuales 17 sin saldo de heridos, 12 con lesionados y 6 accidentes fatales. Explicaron que en total las cifras dan cuenta de 22 heridos y 7 fallecidos en el periodo mencionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Denuncian maltrato animal en ruta: trasladan perro en carrocería con 31 grados de calor

Cursos de capacitación

Por otra parte, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera a través de la Disposición Nº 30/2022, estableció la realización de cursos de capacitación para todos los inspectores nacionales. La coordinación de los mismos está a cargo de la Dirección de la Academia de Formación Permanente de la Patrulla Caminera. Del mismo modo, a través de sus redes sociales anunciaron que las clases de formación y actualización iniciaron el lunes pasado y se extenderán hasta llegar a todo el personal operativo de la institución.

Cabe resaltar que los talleres son acerca de actualización en la aplicación de la Ley 5016/2014, instrucciones técnicas sobre uso de medios tecnológicos, además de talleres de comunicación asertiva, la importancia de la psicología y las habilidades blandas. Manifestaron que todo esto se lleva a cabo con miras a mejorar el desempeño en la función técnica, operativa y práctica de los inspectores.

Leer también: Brindan recomendaciones a peregrinantes para evitar posibles descompensaciones

Dejanos tu comentario