El fiscal Lucrecio Cabrera explicó este lunes que fue detenida la esposa del agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), asesinado esta madrugada en su vivienda, ubicada en la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. La misma cayó en contradicciones y fue identificada como Naomi Martínez.

“Desde las 3:30 estamos con el caso y ordenamos la detención preventiva de una mujer que estaba con el militar, es una embarazada de ocho meses. Empezó a mentir a los investigadores, dijo que era japonesa y que no tenía documentos”, manifestó el fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Cinco hombres con uniformes de la Senad tomaron de rehén a una joven y quemaron su vehículo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que posteriormente se pudo contactar con la mujer y aseguró que la misma nació en la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa, y se ordenó su detención para aclarar el asesinato del personal de la FTC. El mismo fue identificado como Waldino Aguayo Rojas, de 31 años.

Cabrera sostuvo que un perito fue hasta la vivienda de la víctima y el cuerpo del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta fue trasladado hasta la morgue para practicarle la autopsia. En principio se manejó la hipótesis de que el crimen fue con fines de robo.

Lea más: Esperan resultados de estudios de la pistola usada en el crimen del exfiscal Ibarra

“Estoy tendiendo como posible hipótesis que haya sido la mujer la responsable mientras el hombre estaba durmiendo. Es bastante difícil el caso porque es una mujer embarazada de ocho meses y vamos a tener más claro el panorama con el informe del perito. La mujer es la pareja del efectivo y entró en contradicciones tras dar su versión sobre un supuesto caso de asalto”, agregó.

El fiscal del caso indicó también que la mujer presenta heridas cortantes en el cuerpo, por lo que se presume que se habría producido un forcejeo con el agente de la FTC asesinado. También se encontró el arma que habría sido utilizada para cometer el crimen.

Puede interesar: Supuesto abigeo falleció a causa de balines de goma tras allanamiento

Dejanos tu comentario