Yakare’i. Caaguazú. Omar Jara.

El caso fue registrado por la Policía como “supuesto hecho punible contra la propiedad (robo agravado) y hechos punibles contra la libertad e incendio del automóvil robado”. La historia comenzó alrededor de las 21:30 en una vivienda ubicada en Primera Línea, Yakare’i, distrito de Caaguazú.

Hasta ese lugar llegaron 5 hombres “con chalecos presumiblemente con insignias de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)”, indica el reporte policial. Los mismos portaban armas de fuego (cortas y largas) y llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio, color gris, cuyos demás datos no fueron precisados. Resultó víctima Vanessa Santander Balmori, de 19 años, hija de Estela Balmori de Santander, de 50 años, y Valentín Oselio Santander Vera, de 54 años, domiciliados en Primera Línea, Yakare’i.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de intimidar a los integrantes de la familia, los delincuentes se apoderaron de un automóvil marca Toyota, modelo Premio, color gris oscuro, chapa XBX 003, propiedad del padre de la joven, y llevaron a la fuerza a Vanessa Santander. Debido a la intervención policial incineraron el automóvil y liberaron a la rehén, según el reporte de la Subcomisaría 13ª de Yakare’i.

Leé más: Droga paraguaya en Uruguay: ordenan captura de precandidato a concejal de Fuerza Republicana

Estela Balmori, madre de la joven raptada, relató que se encontraban en la vivienda cuando de repente llegaron los supuestos autores, quienes ingresaron a la casa intimidando a las víctimas a la entrega del automóvil en mención y al huir del lugar, llevaron a la fuerza a la joven.

Según el reporte policial, a las 21:55 aproximadamente, a raíz de la rápida reacción de los efectivos policiales de las dependencias aledañas, quienes realizaron un rastrillaje por la zona, los supuestos autores abandonaron a la joven en una zona boscosa del lugar denominado Mbokaja’i, del mismo distrito de Caaguazú.

La víctima llegó a una vivienda a pedir ayuda. La misma será trasladada al hospital distrital de la ciudad para la inspección médica correspondiente. El caso está a cargo de la abogada Lisa Baeza, de la Unidad Fiscal Nº 3 de Caaguazú.

Te puede interesar: Supuesto abigeo falleció a causa de balines de goma tras allanamiento

Dejanos tu comentario