El representante de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Paraguay, Aníbal Cabrera, explicó este viernes que existen 120 políticas públicas de la niñez y adolescencia, pero que muchas no son aplicadas por falta de recursos.

“Encontramos que en Paraguay, en un inventario que realizamos, existen 120 políticas públicas destinadas a niñez y adolescencia, de las cuales la mayoría no tiene un presupuesto, no está articulada. El sistema de protección social debe ser mejorado y focalizar mejor los recursos”, dijo el coordinador en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Feminicidios en Paraguay: el 94% de los agresores eran conocidos de la víctima

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que están trabajando para generar conocimiento, intercambiar experiencia y poner a disposición información sobre la inversión en el país en la protección de niños, niñas y adolescentes. También lo referente a la brecha existente entre lo establecido en el marco legal y los fondos destinados por las instituciones.

Cabrera mencionó que los recursos no están llegando a los sectores más vulnerables y ante esta situación no se pueden aplicar las políticas públicas para proteger a los niños, niñas y adolescentes. Otro punto preocupante es la falta de respuesta del Estado a los diferentes problemas de los indígenas, especialmente a los menores de edad.

Lea más: Identifican al principal sospechoso del crimen de una mujer en San Lorenzo

“En la primera infancia que tenemos en el país tiene que mejorar en la coordinación entre el Ministerio de Educación y Ministerio de la Niñez para que pueda mejorar la aplicación de políticas públicas. También debe mejorar la respuesta del Estado a los pueblos indígenas porque hemos encontrado muchas denuncias de los pueblos indígenas que se sienten discriminados”, agregó.

El coordinador indicó también que en el 2023 el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia solo destinará G. 110 por cada niño y dicho monto no es suficiente para realizar campañas de concientización, buscando prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

Puede interesarle: Delincuentes se llevan G. 130 millones tras asalto en Luque

Dejanos tu comentario