En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy 25 de noviembre, fue recordado también en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Hospital de Clínicas, desde donde instan a la protección y la denuncia ante cualquier tipo de violencia.

En la ocasión, destacaron la importancia de buscar ayuda, de proteger a la que necesita, a no callarse y a denunciar cualquier tipo de violencia, sea en el ámbito que fuera. En este sentido, el departamento de Psicología ofreció charlas de concienciación e hizo entrega de materiales informativos donde se indica a quiénes y dónde acudir ante la presencia de cualquier tipo de violencia.

Al respecto, la doctora Lucia Valdez, jefa del Dpto. de Psicología de la FCMUNA, disertó sobre “Violencia de género en sus diversos aspectos” y recalcó que como institución, deben tener el compromiso de decir no a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Además contaron con la presencia del grupo Lince que brindó consejos útiles. Foto: Gentileza.

Leer más: #25NPy: lamentan ausencia de “conciencia social” de proteger la vida de las mujeres

“Sabemos que en nuestra institución es posible construir espacios igualitarios desde las relaciones que se construyen día a día y que absolutamente se debe decir no a este flagelo de violencia contra las mujeres”, enfatizó.

Valdez también recordó que las mujeres están amparadas bajo la Ley 5777/ 16 “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, donde se establecen derechos a la integridad física, psicología, a la libertad y la seguridad, a la igualdad ante la ley, entre otros derechos.

Por su parte, el vicedirector de Servicios Generales del centro asistencial, doctor Manuel Bernal, sostuvo que las mujeres merecen el mayor de los respetos y es fundamental luchar contra la violencia. La FCMUNA está siempre abierta a escuchar las denuncias, buscando de esta forma erradicar todo tipo de violencia que se pudiera dar.

La actividad contó además con la presencia de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), que ofreció consejos útiles a seguir ante la presencia de actos de violencia, recordando que los mismos están para dar apoyo y seguridad a toda la ciudadanía.

Leer también: De enero a julio, 532 mujeres fueron atendidas por síndrome del maltrato


Dejanos tu comentario