El abogado Rolando Cáceres denunció que una joven de 18 años fue presuntamente abusada de forma sexual por dos jóvenes que la ultrajaron, al calificar que “destrozaron” sus partes íntimas. En consecuencia, a la víctima se le practicó una cirugía reconstructiva en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná.

“Ella fue brutalmente golpeada, no solamente violada y ultrajada. Le han roto toda la parte íntima, tuvo una golpiza salvaje por parte de estas dos personas. Tuvo que ser intervenida, le han introducido objetos dentro de su órgano femenino y esto produjo la ruptura de la vagina. Disculpen los términos”, afirmó el abogado de la familia de la víctima.

En ese sentido, pide que la jueza María Fátima Burró, la responsable de otorgar arresto domiciliario a los dos acusados en menos de tres días, sea apartada del caso. Además, se presentará una denuncia contra ella dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde ya cuenta con otros reclamos, según el defensor legal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le: Detienen a dos hombres por abuso sexual contra una joven de 18 años

Muy cuestionada

“Lastimosamente, el caso cayó en manos de la jueza Burró, una magistrada muy cuestionada con muchas denuncias en el JEM. Llamativamente, en menos de 48 horas los libera. Todos sabemos que cuando es crimen, la pena es superior a 5 años y no se otorgan medidas alternativas. Llamativamente les dio arresto domiciliario, siendo ella mujer. Vamos a apelar y asumir una querella”, dijo el abogado.

Nota relacionada: Jueza otorga arresto domiciliario a supuestos abusadores de una joven de 18 años

Los denunciados son Ángel López, de 20 años, y José Miltos Giménez, de 21 años, ambos eran amigos de la víctima, uno incluso habría sido su pareja. El abogado señaló que pedirá la revocación de la medida y la ampliación de la carátula a intento de homicidio contra los dos hombres, que fueron sindicados como presuntos autores del abuso sexual de una joven de 18 años.

El caso ocurrió el domingo en horas de la madrugada en un motel, mientras que la detención se dio el domingo en horas de la tarde en el barrio Obrero de Ciudad del Este. “Imaginate que tu hija reciba en la casa una visita y termine en estas condiciones. Estos jóvenes tenían otras intenciones porque fue algo planeado”, dijo Cáceres.

El propio padre de la víctima denunció a los dos jóvenes ante policías de la Comisaría 3ª al señalar que se encontraban frente a una vivienda donde fueron arrestados el domingo de tarde. Los detenidos son el novio y el amigo de la pareja de la joven que denunció que fue abusada sexualmente por el segundo en un motel.

“Le invitaron a tomar, a pasear, luego a un local bailable. Posteriormente le llevan a un motel donde abusan de esta chica de solo 18 años. Le hacemos responsable a la jueza de cualquier cosa que le pueda ocurrir a la chica y a su familia, que reciben amenazas para no continuar con la denuncia”, declaró Cáceres en contacto con La Nación/Nación Media.

Leé también: Salud proyecta una nueva ola de COVID-19 para las fiestas de fin de año

Dejanos tu comentario