Dos hombres denunciados por presunto abuso sexual contra una joven de 18 años fueron beneficiados el miércoles con arresto domiciliario por parte de la jueza María Fátima Burró del Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El padre de la víctima exige que el supuesto novio y el amigo de su hija vuelvan a prisión.

“Mi hija sufrió un percance que es abuso sexual, como está caratulado por la Fiscalía. Supuestamente eran amigos los que hicieron eso, la maltrataron, le lastimaron en sus partes íntimas, tuvo que ser intervenida”, expresó el padre denunciante.

Nota relacionada: Detienen a dos hombres por abuso sexual contra una joven de 18 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso ocurrió el domingo en horas de la madrugada en un motel, mientras que la detención se dio el domingo en horas de la tarde en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Se trata de A.L. (20), y J.M. (21), ambos acusados de violación. La fiscal del caso es Olga Melgarejo.

“Me comuniqué con la fiscala y le dije que está aún en sus manos rechazar la determinación del juzgado. Ya presentamos la querella pidiendo la prisión de ellos, uno tiene 20 y el otro 21 años”, expresó el padre de la víctima.

“Puede venir a agredir a mi hija otra vez”

El propio padre de la víctima denunció a los dos jóvenes ante policías de la Comisaría 3ª al señalar que se encontraban frente a una vivienda donde fueron arrestados el domingo de tarde. Los detenidos son el novio y el amigo de la pareja de la joven que denunció que fue abusada sexualmente por el segundo en un motel.

“El domingo a la tarde fueron detenidos gracias a mis vecinos y los policías. El juzgado les dio prisión domiciliaria a los dos, es incoherente porque no pueden acercarse a la víctima a 300 metros y uno de ellos vive a 300 metros. En cualquier momento puede venir a agredir a mi hija otra vez”, declaró el padre esta mañana en contacto con la 1020 AM.

Puede interesarle: Capiatá: denuncian a docente por supuesto acoso y piden su desvinculación de varias instituciones

La víctima relató a su padre que estaban tomando bebidas alcohólicas en la casa, le alzaron y la llevaron al motel, de ahí ya no recuerda nada. En el Hospital Regional de Ciudad del Este se constataron las lesiones de orden sexual que sufrió la joven luego de una inspección médica.

“Les dije a los policías que vayan con nosotros porque no sabía lo que iba a pasar. Los muchachos se sorprendieron cuando llegamos, estaban tomando tereré. Caradura fueron al preguntar cómo estaba mi hija. Es incoherente la prisión domiciliaria, me dijeron que corrió mucha plata”, dijo el padre.

Dejanos tu comentario