Ciudad del Este. Agencia Regional.

Depósitos de una empresa distribuidora de gaseosas, situada en el km 9 Monday, se incendió esta mañana y rápidamente una humareda de gran magnitud se propagó por la zona. La estructura quemada se encuentra en medio de una estación de servicios y de un depósito de gas, lo cual generó una gran alerta por el peligro de que el fuego llegue al tanque de la expendedora de combustible y al sector del gas.

Intervinieron cuerpos de bomberos de Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias, ante la magnitud del siniestro generado desde el interior de uno de los depósitos y que llegó al mural que linda con la estación de servicios. Tras una hora de intervención aproximada, los bomberos informaron que empezaron a controlar el incendio e impedir que afecte a más dependencias. Los locales afectados pertenecen al Grupo Carlitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: PAI insiste en la importancia de la vacunación contra virus respiratorios

Una vez controlado el incendio en el interior de los depósitos, los bomberos se ocuparon del cuidado de los dos laterales de la estructura, de su enfriamiento, para evitar que el peligro se extienda hacia un depósito de gas y al otro costado, la estación de servicio, según lo explicado por Armando Benítez, vicepresidente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este. También se quemó un vehículo que estaba dentro del local incendiado.

Parte de los depósitos incendiados esta mañana en el km 9 Monday de Ciudad del Este. Pertenecería al Grupo Carlitos. Hubo momentos de mucha alerta por la cercanía con una estación de servicios y depósito de gas. Foto: Gustavo Galeano.

Materiales de construcción

De acuerdo al reporte policial, en el área de los depósitos también existían materiales de construcción, por lo cual no fue identificado todavía si los locales seguían en uso de la distribuidora de gaseosas o ya estaba siendo utilizado para otro rubro. Hasta cubiertas estaban en la estructura siniestrada, según lo poco que pudo detectarse en el lugar, según bomberos.

La zona del incendio es un área de muchos comercios de mediano y gran porte como ferreterías, materiales de construcción, gomería, carpintería y otros que estuvieron en zozobra, ante el peligro que el fuego no pudiera controlarse. Sobre la Ruta PY02, con dirección al centro de Ciudad del Este se generó una larga fila rápidamente, debido al bloque de la avenida Monseñor Rodríguez, paralela a la ruta, para la intervención de bomberos en el lugar.

Puede interesarle: Denuncian que un hombre amenazó a su expareja, pese a tener prohibición de acercarse a ella

Dejanos tu comentario