El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este jueves que es importante continuar con la vacunación contra los virus respiratorios, como la influenza y el COVID-19, ante el aumento de casos registrado en las últimas semanas en el país.

“Todos los vacunatorios estuvieron trabajando en lo que es inventario de stock y consolidar lo que es este elemento tan importante en el registro electrónico. Estamos satisfecho por el porcentaje alcanzado, no está culminado, y obviamente ya no va a estar interrumpido la vacunación”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Salud proyecta una nueva ola de COVID-19 para las fiestas de fin de año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todos los vacunatorios del país deben tener la visualización necesaria para que las personas puedan acudir a inmunizarse y, sobre todo, que haya disponibilidad de los biológicos para no desaprovechar la oportunidad de aplicarlos, cuando la gente asiste a los sitios habilitados.

Castro indicó que el registro electrónico también busca transparentar el uso de las vacunas y sobre todo monitorear el stock disponible en los vacunatorios, además de las quejas de las personas. Reiteró que hay un aumento de casos de COVID-19 e influenza, pero la situación es diferente por la cantidad importante de inmunizados en el país.

Leé más: Aumentan los casos de dengue y chikungunya

Stock de vacunatorios

“Nosotros podemos ver el stock de algunos vacunatorios y ver que faltante tiene, no solamente por la demanda o queja de alguna persona, sino también podemos controlar de esa manera. Lo que se pretende es que cuando llega una persona al vacunatorio encuentre la vacuna que está buscando y no perdamos la oportunidad”, agregó.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) recordó que la gran mayoría de la población está vacunada contra el COVID-19, por lo que, pese al aumento de casos, no hay gran cantidad de pacientes con cuadros graves y reiteró la importancia de aplicarse las dosis de refuerzo.

Puede interesar: Ante llegada de la temporada veraniega, recuerdan prohibiciones en playas de Encarnación

Dejanos tu comentario