Ciudad del Este. Agencia Regional.

Diarias denuncias de hechos de violencia intrafamiliar se realizan en el este del país. Un hombre fue detenido anoche a las 20:00 en el km 7 Monday de Presidente Franco tras ser denunciado por un nuevo hecho de maltrato y amenaza a su expareja de nombre R.N.G. (24), ocurrido minutos antes en la vivienda de la mujer.

El aprehendido es Francisco A.V.A. (28), quien se acercó anoche a la casa de quien fuera su pareja y empezó a agredirla verbalmente en tono muy agresivo y amenazante, estando presente los dos niños, hijos de la pareja, según la denuncia realizada ante la Subcomisaría 12ª. El hombre también amenazó con quemar la casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aprehendido ya cuenta con una Orden Judicial N° 713, de fecha 24 de octubre del 2022, del Juzgado de Paz de Presidente Franco, firmada por la jueza Rosa López, que dispone como medida de protección a la víctima la prohibición del denunciado de acercarse al hogar donde reside la víctima.

Puede interesarle: Central y Alto Paraná lideran departamentos con más casos de feminicidios registrados

La misma ya lo había denunciado por violencia familiar y, en esta oportunidad, se ratificó en que estando con esa prohibición, el hombre siguió amenazándola y acercándose a su casa. Cuando el personal policial llegó a la casa donde se encontraba el hombre, intentó huir pasando al inmueble contiguo, pero fue capturado por los policías en ese lugar.

La fiscal Liliana Denice Duarte es quien tiene a su cargo la causa y ordenó que el denunciado sea derivado a la Dirección de Policía de Alto Paraná. La cantidad de casos de incumplimiento de medidas de restricción es muy alta, según datos proveídos por los propios fiscales de violencia contra la mujer y muchos de los hechos graves fueron cometidos en el marco de esas restricciones incumplidas.

Puede interesarle: Mujer que denunció a policías fue detenida hoy por trata de personas en España

Dejanos tu comentario