Esta semana, un grupo de estudiantes paraguayos viajó a Chile para presentar y defender sus proyectos que fueron preseleccionados para participar del taller Tecnológico Internacional en el citado país. Se trata de dos delegaciones de instituciones educativas de Cordillera, el Colegio Nacional Padre Fidel Maíz y el Colegio Nacional Santa Rosa de Lima.

Según la docente y tutora Ilse Escurra, la delegación que la acompañó es la del Colegio Padre Fidel Maíz, de Arroyos y Esteros, que fue seleccionada para representar al país para el área tecnológica. “Se trata de dos proyectos de automatización. El primero está dentro de la domótica con el proyecto de diseño de un sistema de seguridad para el hogar”, apuntó en entrevista con La Nación – Nación Media.

Resaltó que el segundo proyecto a ser presentado se denomina Colegio Inteligente, que incluye diseño y aplicación de apertura como cierre de portones y el encendido de iluminación mediante el celular para una institución educativa. “En esta ocasión fue implementada para nuestro Colegio Padre Fidel Maíz”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PAI insiste en la importancia de la vacunación contra virus respiratorios

El Colegio Nacional Padre Fidel Maíz de Arroyos y Esteros presenta tres proyectos. Foto: Gentileza.

Agregó que también se presentarán en la categoría maquetas, con un prototipo que representa a los espacios en el universo utilizando materiales reciclados, fomentando el reciclaje en la comunidad educativa. “Nos unimos a este sueño y hoy estamos aquí cumpliéndolo con alegría y orgullo de representar al Paraguay”, indicó.

Así también, la profesional habló sobre el proyecto presentado por el Colegio Santa Rosa de Lima de Emboscada, resaltando que se trata de un trabajo de ciencias y salud. El primer proyecto es sobre la preparación de fertilizantes caseros a base de cáscara de banana, huevo y polvo de hueso. “El otro proyecto trata de un jardín portátil con un riego automatizado para el hogar, que detecta el suelo seco y se activa para el riego”, refirió.

Cabe destacar que estas instituciones se unieron para lograr presentar los mejores proyectos a nivel país y que sean seleccionados para representar a Paraguay en este encuentro tan importante que se desarrolla en Chile. “Son cinco proyectos en total. Mañana es la presentación y defensa de los trabajos. Fueron cuatro a cinco meses de arduo trabajo donde recibimos la ayuda de mucha gente”, puntualizó.

Leé más: Denuncian que un hombre amenazó a su expareja, pese a tener prohibición de acercarse a ella

El Colegio Nacional Santa Rosa de Lima de Emboscada presenta dos proyectos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario