Este viernes 25 de noviembre, en el marco de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, varias actividades están previstas en nuestro país y como cada año, miles de mujeres se convocan en las calles para marchar y exigir los derechos negados, además de luchar contra las violencias vividas.

Este año bajo el lema para “Por nuestros derechos y contra todas las violencias”, la Plenaria Feminista, una organización que convoca a mujeres del campo, la ciudad y autoconvocadas, invita a participar de la actividad central que tendrá lugar desde las 17:00 en la plaza Uruguaya para luego marchar hasta la plaza de la Democracia, donde se leerá el manifiesto y se podrá disfrutar de un festival de mujeres.

Lea más: Directora de Infraestructura del IPS desconocía caída de techo en sala de internados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Encuentro para periodistas y comunicadoras

Este jueves 24, una actividad enmarcada en el 25N es participar de un encuentro para periodistas y comunicadoras “Mujeres, Comunicación y Periodismo en Paraguay”, con la disertación especial de la periodista y escritora argentina Luciana Peker.

Anunciaron que el evento se llevará a cabo a las 19:00, en el Granel (Juan de Salazar 372). En la ocasión, también se presentarán resultados de una encuesta sobre la situación de las mujeres en los medios de comunicación.

Lea también: Periodistas fueron galardonados por trabajar a favor de la niñez y adolescencia

Registro de violencia y mecanismo de actuación

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en conmemoración a esta fecha, presentará “Tu información cuenta”, sobre el uso correcto del registro de violencia, así como también sobre el mecanismo de actuación para casos de violencia laboral en el Poder Judicial (PJ), esto en el marco del Plan de Acción de Mejoras Institucional para la obtención de la certificación del “Sello de igualdad de género de las instituciones públicas”. La actividad tendrá lugar a las 8:30 en el salón auditorio Serafina Dávalos de la CSJ.

Igualmente, a las 13:00, el Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer - Cladem Paraguay, la Secretaría de Género del PJ y la Dirección General de Recursos Humanos de la CSJ en conmemoración también a dicha fecha, invitan a la presentación de la investigación “la interrelación y los vínculos entre la violencia sexual y la muerte de niñas y adolescentes en la Región de América Latina y el Caribe (2010-2019), también en el salón auditorio Serafina Dávalos.

Puede leer: Detienen a dos hombres por millonario asalto a una estación de servicio en Tobatí

Lanzamiento de campaña y presentación de encuesta

En tanto que el Ministerio de la Mujer realizará el lanzamiento de la campaña “Violencia visible” y presentará la Encuesta de la Situación de la Mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE). La actividad será también el viernes 25 a las 9:00 en el salón Las Residentas de la institución, ubicado en Presidente Franco esq. Ayolas. Indicaron que la campaña tiene como objetivo unir voces con el fin de sensibilizar y concienciar sobre las situaciones de violencia que sufren mujeres y niñas en todo el país.

Así también, indicaron que en la ocasión se prevé la firma de Acta de compromiso de autoridades de la aplicación de la Ley 5777/16, con el objetivo de reafirmar el compromiso para la erradicación de la violencia contra las Mujeres del Paraguay.

Dejanos tu comentario