Parte del revoque del techo de una sala de internados de pacientes oncológicos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) cayó sobre un hombre que estaba en la cama. El hecho ocurrió ayer lunes en horas de la tarde y el paciente rápidamente fue asistido, aunque no revistió heridas de gravedad.

Otra persona que se encontraba al lado del paciente afectado grabó con el celular lo que pasó en la sala ubicada en 6º piso del centro asistencial. El estado de abandono en el que se encuentra el IPS causó gran indignación entre los asegurados y la ciudadanía en general, pues literalmente la previsional “se cae a pedazos”.

La arquitecta Marcela Pollet, directora de Infraestructura del IPS, manifestó que no sabía del caso hasta las primeras horas de la mañana de este martes, pese a que la situación bien pudo convertirse en una tragedia, pero por fortuna solo causó raspones y una leve herida en el paciente afectado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta esta entrevista no me llegó la información. Ustedes mencionan esto como un hecho generalizado. Es un hecho puntual”, señaló Pollet, quien agregó que la infraestructura no es la misma desde hace décadas, esto ante los cuestionamientos realizados en el marco de una entrevista realizada por C9N.

Lea también: Techo del Hospital Central del IPS cayó sobre paciente internado

La arquitecta indicó que existen varias sedes de la previsional que se están refaccionando en distintas áreas, además de nuevas construcciones. “Hay mucho trabajo, espero que no lo desconozcan, acá también involucró a muchas partes. En muchos lugares hacemos agua todavía. Estamos enfrentando la situación con trabajo, ¿qué más les puedo decir?”, afirmó Pollet, en la mañana de este martes.

El paciente se encontraba sentado en la cama cuando el techo comenzó a desprenderse; sin embargo, igualmente cayó parte del revoque sobre la cabeza, lo que le causó un pequeño corte. Los tres hospitalizados de la sala fueron trasladados a otro sitio.

“Estábamos bien, el señor estaba sentado en el borde de la cama, le agarró una parte en la cabeza, le raspó. Nos asustamos, tres pacientes estábamos en la sala, ahora nos mudaron a otra sala. De repente nomás se vino abajo, aparentemente no estaba en condiciones”, expresó Rigoberto Cabañas, quien se encontraba en la cama de al lado en la sala donde se produjo el desprendimiento.

Puede leer: Detienen a dos hombres por millonario asalto a una estación de servicio en Tobatí


Dejanos tu comentario