Dos personas fueron detenidas tras una persecución en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, supuestamente por haber participado en un millonario asalto a una estación de servicio de Tobatí. También lograron escapar otros dos sospechosos.

El jefe de inteligencia de Cordillera, Edgardo Acosta, explicó este martes que los sospechosos estaban circulando a bordo de un auto de la marca Toyota tipo Runx y empezaron a disparar cuando se percataron de la presencia policial y se inició la persecución.

“Procedimos a la aprehensión de dos personas tras el asalto ocurrido el viernes en Tobatí. Sabíamos que este vehículo se utilizó en el atraco, se percataron y huyeron ingresando en una quinta”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Gatillo fácil: comandante recuerda que tienen un manual de procedimiento

Sostuvo que las dos personas que huyeron ya cuentan con orden de captura y se espera que sean detenidas en las próximas horas. Los malvivientes se alzaron con la suma de G. 44 millones de la estación de servicio tras un asalto a punta de arma de fuego ocurrido el pasado viernes.

“La detención se produjo durante la noche del lunes y nos percatamos de la presencia del vehículo que fue usado para el asalto en Tobatí. Recuperamos el auto utilizado para el atraco, incautamos celulares y tenemos identificados a los fugados. Calculo que en el trascurso de la jornada podríamos proceder a la aprehensión de los dos fugados porque la Policía Nacional ya tiene rodeada la zona donde se refugiaron”, agregó.

Los detenidos fueron identificados como Silvio Jara y Miguel Ángel, ambos quedaron a disposición del Ministerio Público. El auto utilizado para el asalto fue denunciado como robado en Asunción y hasta el momento no se logró recuperar el dinero robado de la estación de servicio.

Lea más: Policía vincula con criminal fugado a joven fallecido en manos de presunto gatillo fácil

Dejanos tu comentario