Un ebrio al volante atropelló y mató a un hombre de 69 años sobre las calles Coronel Bogado y Vicepresidente Sánchez en el barrio San Juan de Luque, el domingo pasado hacia las 17:15. El conductor fue identificado como Juan Carlos Gastón, de 23 años, quien dio positivo al alcotest con un resultado de 0,469 Mg/L
La víctima fue un sexagenario de nombre Alberto Prieto Prieto, quien fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, en Asunción, donde horas después se constató su fallecimiento. El automovilista alcoholizado fue detenido tras causar el fatal accidente a bordo de un automóvil Toyota, modelo Allex.
Lea más: En Asunción y Central llevan adelante trabajos de recuperación de datos del censo
Los policías intervinientes hallaron a la víctima tendida en el asfalto, mientras bomberos voluntarios le practicaron los primeros auxilios y lo trasladaron primeramente al Hospital General de Luque, de donde fue derivado al centro asistencial de Asunción, donde finalmente falleció a las 20:15 tras no resistir las lesiones sufridas.
El detenido continúa detenido en la Comisaría 3ra. de Luque a disposición del fiscal Silvio Alegre, quien ordenó la incautación del vehículo involucrado en el fatal accidente. Los familiares de la víctima exigen que el joven de 23 años, que conducía con un alto nivel de alcohol en la sangre, sea enviado a prisión a raíz de su fatal irresponsabilidad al volante que enluta a una familia.
Lea también: En dudosa acción policial matan a un hombre y una mujer queda en estado grave
Dejanos tu comentario
Piden justicia: tras cuarta suspensión del juicio contra padre abusador, fijaron fecha para el 19 de mayo
Este domingo, una mujer desconsolada denunció que la semana pasada se suspendió por cuarta vez el juicio por abuso sexual en niños, del cual fue víctima su hija de 10 años en el 2020 en Luque. El presunto abusador sería su propio padre, y sus abogados solicitaron una nueva fecha, que se fijó para el 19 de mayo.
El caso fue denunciado hace cinco años y, hasta la fecha, la niña no ha tenido justicia, mientras el presunto autor, su propio padre, sigue libre e incluso puede trabajar. La madre de la menor denunció que el hombre estuvo detenido en la comisaría por unos días y que debía pasar a una penitenciaría, pero luego fue liberado.
“En 2021 supuestamente debía pasar a Tacumbú, pero nunca pasó. Me di cuenta de que estaba libre y fui a denunciarlo a la Fiscalía, pero me dijeron que estaba de reposo por covid. Después, una familia subió a sus redes sociales que estaban compartiendo en un cumpleaños”, relató la madre, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Expresó que hasta la fecha no ve avances en las investigaciones y que, lamentablemente, el hombre sigue libre. “A cinco años de la denuncia, con muchas lágrimas, logramos cambiar de fiscal, quien logró fecha para el juicio oral y público; pero en el juzgado de Luque le dan demasiados privilegios y logró la cuarta suspensión”, confirmó.
Leé también: Jóvenes se enfrentaron a la salida de discoteca en Villa Morra
Chicanas
Afirmó que siempre alega estar indispuesto, que no tiene abogados o que los abogados recusan a los jueces, entre otros. “Tiene un equipo de cinco abogados encabezado por Liz Martínez y lograron la cuarta suspensión. Ahora se fijó una nueva fecha para mañana lunes, y esperamos que no presente nuevas chicanas para no declarar”, sentenció.
Aseguró que todo el sistema estuvo mal en este tiempo y que su hija ingresó a la cámara Gesell tres años después de lo ocurrido. “Hoy tiene 15 años y aún no tienen justicia por lo que le hizo su papá; esto es muy triste y doloroso para mí. Nunca llamé a la prensa porque no quería exponer a mi hija, pero tengo que denunciar para que me hagan caso”, refirió.
“Pido justicia por mi hija”
La mujer indicó que tienen a tres adolescentes a quienes mantener y que su hija le pidió que no se haga publica esta situación, pero que ante los hechos de corrupción se vio en la necesidad de hablar para que la justicia se mueva a favor de su niña. “El único pecado mio es no tener dinero para pagar abogado desde el principio. Imagínate mi hija fue abusada en varias ocasiones y hasta hoy día ese señor no piso la cárcel”, manifestó.
Aclaró que duele mucho la situación por la que está pasando y que quiere que se haga justicia por su hija. “Hoy, a cinco años, seguimos llorando y pidiendo justicia. Duele muchísimo; jamás en mi vida imaginé pasar por estas cosas, que la persona que la debía proteger haya sido quien abusó de mi hija. Gracias a Dios, ella recibió contención”, sentenció.
Dejanos tu comentario
Reportan choque y vuelco de vehículo en la avenida Mariscal López
Este domingo, se reportó un choque y vuelco de vehículo sobre la avenida Mariscal López de la ciudad de Asunción, donde se vieron involucrados dos automóviles, pero no se reportaron víctimas fatales. Uno de ellos era guiado por un conductor de plataformas, cuyo pasajero se resistió a ser atendido por los bomberos y a dar sus datos personales para su identificación.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta mañana sobre la avenida Mariscal López en su intercepción Dimas Motta, donde chocaron dos automóviles y uno de ellos volcó. Testigos confirmaron que uno de los rodados pasó la luz roja del semáforo e impactó contra el conductor de plataformas, que tras el choque volcó.
“Encontramos un vehículo totalmente volcado, en el interior estaba el conductor y un pasaje, este último salió por su cuenta, sería de nacionalidad extranjera que se negó a ser asistido y actuó en forma muy violenta con los voluntarios que intentaron ayudarlo”, detalló en teniente Emilio Olmedo, en la 1080 AM.
Expresó que el conductor presentó contusiones y golpes varios, fue derivado hasta el Hospital de Trauma para observación. “Se cruzó con otro vehículo lo que provocó el vuelco. El conductor contaba con cinturón de seguridad por lo que pasó a mayores”, puntualizó.
El conductor que habría pasado la luz roja se dio a la fuga tras el impacto, pero en el lugar quedó su chapa lo que permitirá identificarlo en las próximas horas. “Se trataría de un automóvil de color negro de la marca BMW, otros datos no tenemos. Con la chapa lograremos dar con el propietario, pero debemos corroborar si pertenece al conductor”, manifestó el oficial Fernando Franco.
Dejanos tu comentario
Jóvenes intentaron disparar contra agentes del grupo Lince en Luque
Efectivos del grupo Lince intensificaron las rondas preventivas en la zona de Maramburé de Luque, luego de que la comisaría jurisdiccional recibiera un incremento de denuncias sobre hechos de asalto a transeúntes y robo en viviendas.
Ya en horas de la madrugada de este sábado, cuando transitaban sobre la avenida Yvyku´i, en inmediaciones del asentamiento Virgen de Caacupé, los agentes se encontraron con dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia de los mismos pusieron en marcha su biciclo, iniciándose una breve persecución.
Durante su huida el joven que iba como acompañante desenfundó un revólver calibre 38 e intentó disparar contra los efectivos policiales, pero afortunadamente el arma falló y no percutió ningún proyectil. Tras esto, los efectivos del grupo Lince solicitaron refuerzo y lograron la aprehensión de estas dos personas.
“Uno de los detenidos es un joven de 15 años; él iba conduciendo, mientras que su acompañante era un joven de 23 años, quien cuenta con antecedentes por violencia familiar. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Juzgado para que se determine cuál será el proceso que enfrentarán”, indicó el comisario Néstor Villar en conversación con el canal de noticias NPY.
Destacó que los jóvenes habrían atacado a los efectivos policiales porque creyeron que venían detrás de ellos y no pensaron que se trataba de un trabajo preventivo que se viene reforzando hace varios días y que continuará en el horario de la noche y madrugada.
Lea también: Alto Paraná, a punto de completar el sistema HIS en los 144 servicios de salud
Dejanos tu comentario
En Coronel Oviedo, tres personas que iban en moto fallecieron tras ser atropellados por un camión
Un accidente fatal ocurrió en el Kilómetro 149 de la ruta PY02, entre Coronel Oviedo y Caaguazú; tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron luego de ser embestidas por un camión de gran porte. El siniestro sucedió frente a la capilla Virgen Peregrina de la mencionada zona ayer viernes en horas de la noche.
De acuerdo a las informaciones preliminares mencionadas por algunas personas del sitio, las víctimas se desplazaban en una motocicleta; uno de los fallecidos quedó completamente desmembrado, lo que dificultó su reconocimiento.
Te puede interesar: Condenan a un año de cárcel a exjueza de Alto Paraguay
Ante el grave hecho intervino el Ministerio Público que tendrá que investigar las circunstancias del accidente. Luego de algunas horas llegó la comitiva fiscal y de criminalística para realizar los procedimientos de rigor, incluyendo la identificación oficial de las víctimas y el levantamiento de los cuerpos.
En cuanto al camión involucrado, se desconocen aún más datos atendiendo a que aparentemente luego de cometer el accidente huyó del lugar. En caso de que sea identificado el conductor del mismo deberá ser citado a una audiencia indagatoria y luego deberá ser imputado por homicidio culposo, por el fallecimiento de las tres personas.
En caso de ser imputado el chofer deberá ser llamado por el juzgado de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si es beneficiado con medidas alternativas a la prisión o va a prisión.
Podes leer: Fiscalía imputa a 11 personas por violencia familiar, en solo una semana