El psicólogo Ariel Jara señaló este domingo que se necesita de la ayuda de las instituciones del Estado para combatir el consumo de drogas en niños, adolescentes y adultos. Destacó que muchas veces las personas caen en la delincuencia a causa de la adicción a los estupefacientes.

“Hacemos un llamado a las autoridades, sabemos que están realizando sus labores y sabemos que muchas veces el presupuesto no alcanza, pero necesitamos un acompañamiento mucho más fuerte en este momento y que el presupuesto sea adecuado a lo que queremos hacer”, dijo el especialista en una entrevista con canal Trece.

Puede leer: Detienen a dos presuntos motochorros y a un “reducidor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que muchas veces las personas sufren de trastornos por el consumo de drogas, por lo que necesitan del acompañamiento de profesionales para poder superar la adicción y evitar cuadros más severos. Aclaró que cada paciente tiene un abordaje diferente, dependiendo de su situación.

Jara indicó que se debe tener mucho cuidado con las drogas consideradas como de “entrada”, ya que pueden derivar a una mayor adicción a otros tipos de estupefacientes, como la cocaína, heroína, y otras drogas sintéticas que ocasionan muchos daños a las personas.

Lea más: Militar fallece tras chocar contra un árbol sobre Primer Presidente

“Hay muchas drogas permitidas socialmente, son las consideradas de ventana y posteriormente las personas vayan teniendo una profesión a otras drogas mucho más dañinas. Hay que enfocarse más en la prevención y tenemos tres patas, la primera es la prevención, la segunda es el tratamiento y la tercera es la recuperación”, agregó.

El psicólogo indicó también que, si hay un trabajo adecuado en la prevención, habrá menor cantidad de personas adictas a las drogas, especialmente niños y adolescentes, atendiendo que son los más vulnerables. Aclaró que todos tienen la necesidad de ser aislados para seguir su tratamiento, ya que depende de la situación de cada uno.

Puede interesar: Matan a dos hermanos y tiran sus restos cerca de un arroyo en Itakyry

Dejanos tu comentario