Un importante operativo fiscal y policial se desarrolla a estas horas en una vivienda del barrio Ykua Sati de Asunción, el cual tuvo como resultado la detención de personas que estarían vinculadas a hechos de sicariato y narcotráfico en nuestro país.

Un importante despliegue de efectivos de la Policía Nacional se ha podido observar esta noche en una zona residencial del Barrio Ykua Sati de la capital, en las inmediaciones de la Avenida Aviadores del Chaco.

Una lujosa vivienda fue objeto de un allanamiento que fue encabezado por el agente fiscal Lorenzo Lezcano, con acompañamiento de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Millonario asalto: delincuentes se llevaron G. 25 millones de empresarios en Tobatí

Al menos cinco personas fueron detenidas durante este procedimiento, algunas de las cuales serían de nacionalidad brasileña, según las informaciones preliminares.

Los intervinientes lograron incautar en la vivienda un importante arsenal de armas de fuego y municiones, varias de grueso calibre. Asimismo, se halló un inhibidor de señal y algunos chalecos antibalas.

Entre las evidencias también se destacan tres panes de presunta cocaína y paquetes de marihuana, así como una proporción de supuesta pasta base.

El operativo se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia desplegado por la Fiscalía, el Departamento de Investigaciones de Asunción y el Departamento Antinarcóticos para concretar la captura de estas personas, quienes estarían vinculadas a hechos de sicariato y narcotráfico.

Leé también: Delincuentes matan a un joven de 19 años por un celular en la Chacarita

Una de las hipótesis que se manejan es que los aprehendidos pertenecerían a alguna facción criminal de gran relevancia, considerando los armamentos que fueron incautados en la lujosa residencia. Asimismo, no se descarta que hayan estado planificado cometer algún golpe importante.

Dejanos tu comentario