Este viernes, un grupo de delincuentes llegó hasta una estación de servicio donde los propietarios estaban haciendo su arqueo de caja en el departamento de Cordillera. Estas personas descendieron de un vehículo que luego los abandonó, tras cometer el atraco huyeron a pie del lugar.

El hecho se registró cerca de las 13:30 en la ciudad de Tobatí, cuando los propietarios recibían el primer turno y estaban realizando el arqueo de caja, pero llegaron dos personas que con arma de fuego en manos intimaron a los dueños para que entreguen todo el dinero. “Ocurrió inclusive un forcejeo y con este se salió un disparo”, detalló el comisario Jorge Vidallet, jefe de investigaciones en C9N.

Apuntó que este disparo ocasionó la ruptura de unos de los vidrios, pero que afortunadamente nadie resultó herido durante el ataque. “Finalmente, estas personas se alzaron con dinero en efectivo y cheques que rondaría los 25 millones de guaraníes. Al finalizar el atraco, estas personas huyeron corriendo del lugar”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Piden condena ejemplar tras inicio del juicio oral por muerte de Samuelito

Agregó que en imágenes del circuito cerrado se puede ver que los malvivientes llegaron a bordo de un vehículo cuyo conductor los abandona una vez que estos descendieron, por lo que deciden robar otro rodado. “Al ver que nadie lo esperaba tras el atraco, estas personas intentaron robar una motocicleta, pero no les arrancó”, indicó.

Vidallet aclaró que al no poder ir en el biciclo, los hombres tomaron el vehículo de un hombre que estaba estacionado y emprendieron su huida, pero la Policía Nacional ya fue alertada del caso y comenzaron una persecución, por lo que los malvivientes se vieron obligados a abandonar el vehículo. “Según información se internaron en una zona boscosa”, puntualizó.

Cabe destacar que agentes de la policía siguen realizando un rastrillaje en la zona donde había dejado el vehículo. Así también, comenzó la investigación del caso y no se descarta que más personas estén involucradas en el hecho, ya que los delincuentes manejaban una información precisa. En el lugar ya tomó intervención el Ministerio Público.

Lea también: Barras bravas devuelven productos hurtados de minimercado y piden disculpas

Dejanos tu comentario