Esta semana, un hombre que pasaba por el cuartel de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo decidió entrar al predio al ver que no se encontraba nadie, para robarse una motosierra que estaba en el piso. El delincuente se alzó con el equipo mientras los voluntarios se estaban preparando para ir a brindar un servicio.

Todo quedó registrado en imágenes de seguridad del circuito cerrado con el que cuenta el cuartel, en las que se puede ver cuando el hombre ingresa al lugar y toma la motosierra que estaba en el piso, teniendo en cuenta que es una herramienta que puede ser utilizada ante un pedido ayuda.

“Todo el equipo se estaba preparando como para salir a un llamado de emergencia. Esta motosierra estaba lista como para que en cualquier momento pueda ser cargado en el camión y trasladarnos en el lugar donde se requiera, todo depende de qué tipo de asistencia, por lo que debe estar a mano”, señaló en canal Trece el capitán Thomás Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Fiscal busca a padres de la recién nacida hallada muerta en Misiones

Agregó que lamentablemente recién el lunes, cuando recibieron un llamado de emergencia donde se requería de este equipo se dieron cuenta de que no estaba en la posición donde debería y al ver las imágenes de seguridad se dieron cuenta de que fue robada. “Quedamos si un equipo fundamental para la compañía”, lamentó.

El voluntario indicó que esta persona forzó los protones de la séptima compañía para alzarse con el equipo. “En el video se puede ver que esta persona ingresó por un costado del protón y, recién el lunes nos dimos cuenta de que no estaba la motosierra, por lo que recurrimos a las imágenes de seguridad y realizamos la denuncia ante la Policía Nacional” apuntó.

Cabe destacar que pese a que realizaron la denuncia aún no se logró identificar al delincuente y de momento no se tienen rastro de la motosierra que hace mucha falta a los bomberos para poder ayudar a la ciudadanía, especialmente ahora que nuestro país pasa por una temporada de lluvias y tormentas.

Leer también: Director del Hospital Psiquiátrico reconoce falencias en los servicios

Dejanos tu comentario