La fiscal Teresa Martínez explicó este miércoles que están buscando a los padres de la recién nacida encontrada muerta en un vertedero municipal de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones. La pequeña presenta signos de haber sido estrangulada y tiene las vértebras quebradas.

“La beba nació, estaba viva en el momento del hecho. Aproximadamente habría pesado entre 3,5 a 4 kilos y tenía aproximadamente 24 horas de nacida. El cordón umbilical estaba intacto todavía, procedimos a las diligencias, es muy difícil y vamos a hacer todo lo posible. Estamos recolectando los datos para tratar de identificar a los padres”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Encuentran muerta a una recién nacida en un vertedero en Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la investigación está en una etapa incipiente porque el cuerpo fue hallado durante la tarde del martes y hasta el momento nada se sabe sobre los responsables. El cadáver fue encontrado por una recicladora, que dio aviso a la Policía Nacional.

Martínez indicó que el caso es terrorífico porque es la primera vez que ocurre un caso así en la ciudad de San Ignacio, por lo que los pobladores quedaron consternados tras tomar estado público el hallazgo del cuerpo de la recién nacida en una mochila y que habría sido asfixiada con una ropa interior.

Lea más: Villa Hayes: detenidos estaban preparando varios asaltos para fin de año

“En realidad estamos en una etapa incipiente de la investigación, el hecho es escalofriante para la comunidad. Fue encontrado el cuerpito sin vida en el vertedero municipal con signos de estrangulamiento, fue estrangulada con una ropa interior a tal punto de quebrar las vértebras del bebé”, agregó la fiscal.

Una recicladora encontró el cuerpo sin vida de una recién nacida en el vertedero municipal de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, durante la tarde del martes. Hasta el lugar también llegaron personales de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional para recabar mayores datos sobre lo ocurrido.

Puede interesarle: Colegio de Lambaré: fiscal acusa a docentes de no cumplir protocolos establecidos

Dejanos tu comentario