Tras ser anfitrión de los XII Juegos Suramericanos de Odesur, Paraguay ahora ambiciona ser sede del Mundial de Fútbol 2030. Con esto, Asunción, Ciudad del Este y Encarnación serían las ciudades candidatas por Paraguay para el Mundial Conjunto 2030.

Bajo la denominación “Juntos 2030″, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile firman un acuerdo para la conformación de una histórica corporación y se candidatan para ser sedes del Mundial de Fútbol del 2030. Con esto, los cuatro países unidos podrían convertirse en sede de este importante torneo deportivo.

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago de Chile, fue sede de la firma de convenio entre los ministros Diego Galeano Harrison, ministro de Deportes de Paraguay, Alexandra Benado, ministra de Deportes de Chile; Sebastián Bauzá, ministro de Deportes de Uruguay y Matías Lammens, ministro de deporte y turismo de Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este acto protocolar se oficializó y se puso firma a la Comisión de Candidatura Conjunta para sede del Mundial de Fútbol 2030 entre los países Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Estas naciones presentaron ante la FIFA la aspiración de organizar la competencia deportiva más importante del planeta. La candidatura también fue firmada por los presidentes de los cuatro países, con el sueño de ser anfitriones del Mundial 2030.

Lea más: Tras el éxito de los Juegos Odesur, Diputados condecoró al ministro de Deportes

Diego Galeano Harrison, ministro de deportes de Paraguay, destacó que la conformación de la corporación de países como candidatos a sedes conjuntos para un mundial va a representar la unión de estos en el deporte. Foto: Gentileza.

En la ocasión, los representantes de la cartera de deportes enfatizaron en el desarrollo que significará el mundial en sus países, más allá del fervor popular que representa el fútbol. Esto, desde el punto de vista de adecuación e instalación de hospitales públicos, rutas, construcción de los estadios, como también la eliminación de las barreras de migraciones entre los países, que entrarán en la agenda de trabajo una vez que se apruebe esta propuesta.

Atendiendo a que la capacidad mínima de los estadios debe ser de 40.000 lugares para espectadores, Paraguay plantea desarrollar y poner en marcha adecuaciones de sus estadios, al menos dos en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. Además, de toda la infraestructura en cuanto a conectividad, salud, hotelería, entre otros.

Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile firman un acuerdo y crean una Comisión de Candidatura Conjunta para ser sedes del Mundial de Fútbol 2030. Foto: Gentileza.

El deporte nos une

“Es una alegría esta candidatura oficial que marcará una historia para el fútbol paraguayo y sudamericano. Hoy es un día muy importante dentro de este sueño de hacer el Mundial 2030, aquí en Suramérica, estamos formando la Corporación que hoy, luego de un gran trabajo de todo un equipo de diferentes ministerios, estamos acá para hacerlo realidad”, dijo Galeano Harrison, durante el encuentro entre ministros en Chile.

El ministro paraguayo destacó que la conformación de la corporación de países como candidatos a sedes conjuntos para un mundial va a representar la unión de estos los países en el deporte, porque el deporte une, no tiene color y ya espera poder trabajar en conjunto para la concreción del sueño del Mundial 2030.

Lea también: Paraguay en Mundial de Qatar: Lili Cantero expondrá su arte en botines y pelotas

Dejanos tu comentario