La Embajada del Paraguay en el Estado de Qatar y el Centro Cultural Katara organizan la exposición denominada “8 estadios, 8 campeones, un sueño: Qatar 2022″ de la artista paraguaya Lili Cantero, que pinta botines utilizados por futbolistas, así como pelotas de fútbol. La muestra será durante el inicio del Mundial de Fútbol en la ciudad de Doha, entre el 18 y el 29 de noviembre.

Anuncian que la exhibición contará con diseños especiales realizados por Cantero, cuya serie “8 campeones” se inspira en los campeones históricos de las Copas del Mundo, y la otra serie “8 estadios” está inspirada en los coliseos que albergarán los juegos del Mundial de Qatar 2022.

La artista se hizo conocida en los últimos años al pintar botines que fueron utilizados hasta por el destacado futbolista argentino Lionel Messi, quien posó con una de sus obras, luego Cantero se hizo conocida a nivel internacional y los pedidos de pinturas no dejaron de llegarle desde diversas partes del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La pelota será la obra central de una exhibición que voy a hacer en Qatar. Un total de 25 obras y esta será la obra principal que está en el centro de toda la exhibición. Voy a estar exhibiendo con todo el equipo de la Embajada de Paraguay en Qatar, que fueron los que gestionaron el lugar de la exhibición, que se llama Katara Cultural Village, uno de los centros culturales más grandes del mundo y estoy muy feliz de poder estar ahí”, afirmó Cantero en contacto con Nación Media, semanas atrás.

Nota relacionada: “Estoy abriendo el camino a otras mujeres”

“Siempre me gustó el fútbol”

La organización corre por cuenta de la representación diplomática paraguaya con el Centro Cultural Katara, el complejo cultural más grande y multidimensional de Qatar, con teatros, salas de conciertos y galerías de exposiciones, que aspira a convertirse en una sede mundial de actividades multiculturales. Se espera que el evento fortalezca los vínculos culturales entre Qatar y Paraguay, y ofrecerá al espectador internacional la oportunidad de conocer aspectos y potencialidades de nuestro país.

“Siempre me gustó el fútbol. Me acuerdo que de chica mi abuelo escuchaba mucho los partidos de Olimpia en radio. Y siempre me gustó también en el colegio la olimpiada, que para mí era la época de más emoción porque justamente había deporte, la energía de los compañeros, a todos nos unía una misma pasión”, dijo Cantero.

Lea también: Ministro de Salud reconoce falta de reactivos para laboratorio en hospitales

La artista se hizo conocido en los últimos años al pintar botines que fueron utilizados hasta por el destacado futbolista argentino Lionel Messi. Foto: Nadia Monges

Dejanos tu comentario