Este miércoles, la Cámara de Diputados otorgó un homenaje al ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano Harrison, por su destacable liderazgo en la organización de los XII Juegos Suramericanos Odesur ASU 2022, que resultó ser un éxito en nuestro país.

Después de haber sido distinguido por la Cámara Baja, Galeano Harrison manifestó: “Que alegría que el deporte nos convoque a esta honorable sede y más aún, cuando se trata de atletas que vienen cargados de medallas y reconocimientos”. Asimismo, acotó: “esta condecoración, no es para el ministro de deportes, sino es para el inmenso equipo humano de la SND, el COP y ASU que trabajó sin tregua para que ASU 2022 fuera una realidad”.

Leé también: Paraguay en Mundial de Qatar: Lili Cantero expondrá su arte en botines y pelotas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de Diputados, Carlos María López, recordó también a todos los atletas que conformaron el Team Paraguay, que dejaron en alto al deporte nacional. “Mi reconocimiento y gratitud a los valientes atletas paraguayos de los Juegos Odesur ASU 2022, quienes dejaron en alto a nuestra nación. El éxito de los mismos nos compromete a seguir trabajando por el deporte nacional, sobre todo en materia presupuestaria”, expresó.

Los deportistas, que asistieron hasta el Palacio Legislativo, fueron condecorados con la “Orden Nacional al Mérito: Comuneros”, así también, recibieron el premio “Arsenio Erico”. Los parlamentarios dedicaron palabras de agradecimiento a los compatriotas, valorando el coraje, el entusiasmo y la fuerza que pusieron en cada disciplina honrando los colores que nos representan.

Te puede interesar: “Zach Meloy hará gala de su fusión de comida latina y americana en Paraguay”

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, fue parte del acto y remarcó la importancia de seguir invirtiendo en el deporte paraguayo, atendiendo a que los atletas que compitieron han demostrado con creces que el apoyo recibido redunda en el éxito de los deportistas y en el posicionamiento del país.

Dejanos tu comentario