Ante la importante cantidad de denuncias con relación al Censo Nacional de Población y Viviendas que se llevó a cabo este miércoles 9 de noviembre, en medio de un feriado nacional, las redes sociales relataron en gran medida los diferentes casos vividos en torno al Censo 2022.

Lidia Graciela, una usuaria de Twitter contó su experiencia como voluntaria del Censo Nacional en la zona de Ypané. “El día de hoy fui supervisora en el censo, zona de Ypané, además fui censista (ya que algunos no se presentaron y tuvimos que cubrir), no sé cómo aguanté”, empezó diciendo.

La internauta mencionó que incluso alrededor de las 21:00 de ayer, tenía en su poder formularios, pues no recibía respuesta del jefe de zona para la entrega de los mismos. “Para empezar todo esto, conseguí por mi cuenta censistas. Hace dos semanas con un grupo insistíamos para llevar a cabo la capacitación, tampoco recibíamos respuesta del jefe de zona, hasta que por fin se dignaron a organizar una supuesta capacitación ayer 8/11, horas antes (del censo)”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Censista sacó a relucir los múltiples errores del operativo

La voluntaria indicó que el día del censo, se encontraron con una cantidad de censistas que no se presentaron, otros que censaban a medias, otros que solo estaban figurando y otros que tenían que hacer doble trabajo. “Nos dieron un kit de supervivencia que incluía una chocolatada y galletita, o sea con eso debíamos sobrevivir jajaja”, agregó.

La denunciante señaló que no sabe cuál va a ser el resultado, pero asegura que “muchos trabajamos muchísimo para hacer las cosas bien, pero la mala organización no nos permitió alcanzar ese resultado”.

Leer también: INE promete reprogramar entrevistas con las personas que no fueron censadas

Finalmente, la internauta aclaró que no se inscribió como voluntaria por el viático sino porque quiso contribuir con la causa. “Aclaro que no me inscribí por el “viático” que por cierto vaya a saber Dios si nos van a pagar, me inscribí para contribuir con mi ciudad, espero haya valido la pena”, subrayó.

Dejanos tu comentario