Un grupo de padres de familia anunciaron una manifestación para este martes contra las autoridades de una escuela de Asunción supuestamente por la inacción tras tomar estado público supuestos casos de abuso sexual contra tres estudiantes de la institución.

“Vamos a estar manifestándonos ante la inacción total de la Justicia, del Ministerio de Educación y de la directora porque no fuimos informados en ningún momento de lo que estaba pasando”, denunció este martes la madre de uno de los estudiantes en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Nuevo abuso en escuela: mujer denuncia que agresores de su hijo de 6 años siguen asistiendo a clases

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento las autoridades de la escuela alegaron que se aplicaron todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero nada de eso ocurrió y los supuestos agresores siguen acudiendo a la institución.

Mencionó que en su momento los padres de los alumnos no fueron informados de lo ocurrido en la institución educativa y recién días después tomó estado público el caso. La directora ya fue imputada por el Ministerio Público y exigen que las denuncias no queden en la nada, atendiendo a la gravedad de las mismas.

Lea más: Caso Zapag: viralizan audio que confirma a Grau como único agresor

“Recibí un mensaje donde me dicen que hay reunión para cierre de año lectivo, le escribo a otra mamá si esto es para una boludez porque yo no voy a ir porque no puedo dejar mi trabajo. Me dijo que hubo tres abusos en el colegio por parte de niños mayores y eso es muy grave”, agregó.

La madre indicó que una docente también sería imputada por el Ministerio Público, ya que supuestamente pidió a la madre de una de las víctimas callarse ante el caso de abuso y mediante esta situación los presuntos agresores siguen acudiendo normalmente a la institución.

Puede interesar: Abren un boquete para robar una ferretería en Capiatá

Dejanos tu comentario