Este martes, desde el Hospital Regional de Luque denunciaron que adictos atentaron contra la vida de los pequeños pacientes que se encuentran internados en el Área de Neonatología del centro asistencial. Estas personas cortaron los caños de metal que guían el oxígeno hasta las salas y lo realizaron en dos oportunidades. Gracias a un operativo realizado por la Policía Nacional y una empresa de seguridad lograron detener a uno de los presuntos malvivientes.

Según el doctor Francisco Duarte, director del hospital, esto es realmente un hecho criminal y atentaron contra la vida de pacientes que dependen del oxígeno. “Nos percatamos que había una disminución de oxígeno y cuando nos dimos cuenta de eso empezamos a buscar dónde estaba la fuga”, detalló en entrevista con el programa “Dos en la ciudad” de canal GEN/Nación Media.

Resaltó que durante la búsqueda de esta fuga se dieron cuenta que se estaba perdiendo mucho oxígeno en la zona del techo donde circulan los caños que traslada el material hasta las salas. “Cuando nos dimos cuenta de que faltaban los caños comenzamos a movilizar los balones de oxígeno y avisamos a la empresa, que vinieron y repararon de inmediato”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cardenal Adalberto Martínez insta a participar y apoyar el Censo Nacional

El profesional dijo además que desde el lunes de madrugada estas personas comenzaron a cortar los caños y a llevárselo, pero que el primer día pudieron solucionarlo de emergencia, pero esta madrugada volvieron a hacer lo mismo afectando el área mencionada. “Para mí esto es atentado. Ayer solicitamos un refuerzo en cuanto a seguridad y esta madrugada se detecta a unas personas en el techo”, apuntó.

Finalmente, mediante un operativo realizado por la Policía Nacional y personal de seguridad privada se pudo detener a una de las personas que fue capturada con las manos en la masa y ya tenía varios cortes de caños en su mochila. El médico pidió a las autoridades la imputación de esta persona que habría atentado contra pacientes de urgencias e internados en las terapias.

Lea más: Abren un boquete para robar una ferretería en Capiatá

Dejanos tu comentario