Desde el Arzobispado de Asunción instan a la ciudadanía a participar y apoyar el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 a realizarse este miércoles 9 de noviembre. El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, considera de suma importancia y pide poner todo el empeño en esta tarea que beneficiará al país.

A través de un comunicado desde el Arzobispado de Asunción manifiestan que se trata de un compromiso que se debe respaldar para conocer la situación de las familias paraguayas, cómo viven y qué políticas públicas podrán desarrollarse a partir de los datos adquiridos para mejorar las condiciones de vida de toda la población.

De esta manera desde las parroquias de las diferentes comunidades piden participar y recuerdan que al inicio de las actividades censales del pasado 28 de julio, el arzobispo recibió en audiencia al director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, quien le explicó detalles del operativo y solicitó el apoyo del cardenal y de toda la Iglesia paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud informó que vacunatorios no estarán habilitados el día del censo

Vale recordar que representantes del INE participaron el pasado domingo de la misa de Caacupé, ocasión en la que el obispo Ricardo Valenzuela instó a toda la población a participar del Censo Nacional.

“Queremos recalcar el compromiso que tenemos nosotros el próximo miércoles, día del Censo Nacional 2022, compromiso al cual no podemos faltar. Así como también Jesús fue censado en su tiempo en Belén. Si no nos censamos es como quedar fuera de nuestro propio pueblo. Debemos censarnos, es un compromiso que tenemos. Tenemos que saber cuántos somos”, dijo el obispo.

Leer más: Ciudadanos que se nieguen a ser censados serán multados

Un equipo del INE conformado por 35 personas está presto desde hoy para atender las llamadas en el call center mediante la línea gratuita 178 para atender las llamadas de la ciudadanía y evacuar todas las consultas y dudas que se tengan con respecto al día del Censo Nacional.

Mañana 9 de noviembre atenderán durante todo el día, de modo de responder a todas las consultas que la gente quiera hacer sobre todo lo concerniente al proceso del levantamiento de datos. Los interesados en despejar sus dudas e inquietudes pueden llamar a esta línea desde cualquier teléfono móvil o fijo.

Así también, desde la Dirección de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) informaron que el próximo miércoles 9 de noviembre, dando cumplimiento a la Ley 6987/2022, quedará suspendida la cobertura de las salidas nacionales de corta, media y larga distancia, desde las 5:00 hasta las 18:00.

Dejanos tu comentario