El Ministerio de Salud Pública informó acerca del reporte semanal de la Dirección de Vigilancia de la Salud que muestra tres semanas consecutivas sin casos nuevos de dengue y un crecimiento progresivo en cuanto a chikungunya.

En estos días se contabilizaron seis nuevos casos del virus chikungunya localizados en el departamento Central: tres procedentes de la ciudad de Limpio, uno identificado en Villa Elisa y otro registrado en el distrito de Mariano Roque Alonso, según se informó.

Leer más: Censistas llegarán a las casas a partir de las 7:00 y contarán con credencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la fecha suman 348 notificaciones de cuadros sospechosos de chikungunya acumulados en el país, de estos, 174 son casos de la enfermedad. Mientras que las notificaciones de sospechas de dengue llegan a 2.048, de entre los cuales, 187 son casos confirmados, de acuerdo con el reporte de la cartera sanitaria.

Eliminación de criaderos

Se recuerda a la ciudadanía continuar los controles en las viviendas, sobre todo después de las últimas lluvias registradas en el país. En este sentido, afirman que para impedir la reproducción del aedes aegypti es importante desechar todo objeto en desuso que acumule agua. Además revisar permanentemente canaletas, registros, platos de animales, macetas y todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia.

Tambores o recipientes con agua que serán utilizados deben mantenerse herméticamente tapados. Igualmente, desde la Dirección de Vigilancia de la Salud recomiendan que aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, colocarlos bajo techo o cubrirlos de forma a evitar que puedan acumular agua.

Leer también: Detienen a banda de presuntos asaltantes en Luque

Dejanos tu comentario