El reporte semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) demuestra que en la semana evaluada no se identificaron nuevos casos de dengue. A la fecha suman 3.943 notificaciones de sospechas de dengue acumuladas en el territorio nacional, de los cuales 187 son casos de la enfermedad.

Las notificaciones por arbovirosis, principalmente de los casos sospechosos de dengue, contabilizan en esta última semana 109 notificaciones de sospecha, de acuerdo a datos parciales; esto representa 10 notificaciones menos que la semana anterior.

En cuanto a chikungunya, se contabilizan 381 notificaciones de cuadros sospechosos, 168 son casos de la enfermedad. De estos, 2 son casos nuevos localizados en el distrito de Limpio. A nivel nacional, el 88% de los casos de chikungunya se concentran en Central (132) y Asunción (16). No se observan casos en 10 departamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Detuvieron a dos personas y recuperaron notebook robada en centro de salud de San Antonio

Recomendaciones

Se recomienda que aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, colocarlos bajo techo o cubrirlos de forma a evitar que puedan acumular agua. Tambores o recipientes con agua que serán utilizados deben mantenerse herméticamente tapados.

Igualmente, se recuerda a la ciudadanía continuar en control de entornos, sobre todo después de las lluvias. Enfatizaron que para impedir la reproducción del aedes aegypti es importante desechar todo objeto en desuso que acumule agua.

Leer también: Paciente de 48 años recibió un nuevo corazón tras estar un año en lista de espera

Dejanos tu comentario