Tras las lluvias registradas el fin de semana las calles Adam Ramírez casi San Roque González de Santa Cruz, del barrio San Jorge de la ciudad de Capiatá se encuentran inundadas, por lo que vecinos apelaron a la prensa para dar a conocer la dificultad con la que conviven en cada lluvia, ya que dicho tramo cuenta con pavimento sin desagüe y en consecuencia se acumula gran cantidad de agua, algunos pobladores se vieron obligados a buscar refugios temporales.

“Con cada lluvia tenemos este problema, que nos entra todo en nuestras casas, somos más de 12 a 15 familias que sí o sí nos tenemos que mudar de nuestra casa por el tema de la inundación, por el asfalto que hicieron acá y que no tiene desagüe”, manifestó Enrique Palacios, vecino de la zona, en comunicación con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN/Nación Media.

El poblador indicó su preocupación por la cantidad de agua que se junta en la zona tras el temporal registrado las últimas horas. Además, teme que la municipalidad ignore la situación de esta comunidad, puesto que una denuncia a Obras Públicas solo encajonaría su queja, afirmó Palacios. “Estamos bajo agua desde el sábado”, sentenció el vecino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paciente de 48 años recibió un nuevo corazón tras estar un año en lista de espera

Tramo importante

Un dato no menor es que la calle en conflicto es un tramo que deriva a ruta PY01 y ruta PY02. “Es un tramo superutilizado, se transita mucho, solo que ahora están desviando por el agua. Nosotros los vecinos estamos bajo agua, no tenemos salida, tenemos que salir a pie, descalzos y mojarnos todos, nos enfermamos, nuestras familias están engripadas, con dolor de panza por la humedad y esa es la situación con la que nos encontramos”, lamentó Palacios.

Los vecinos incluso tuvieron la intervención de los bomberos en la jornada de ayer domingo, por las inundaciones de la zona. “No solo los bomberos deben ayudar, debe ponerse mano a la obra la municipalidad u Obras Públicas, no sabemos quién puede venir a solucionar este problema que tenemos acá, el desagüe es el problema y 200 o 300 metros se debe desaguar esta cuadra”, sostuvo el vecino.

Te puede interesar: Octubre se despide con descenso de temperatura

Dejanos tu comentario