“Yo iba en el avión”, tuiteó un internauta identificado en su perfil como exvoluntario de bomberos e integrante de Informe de Emergencias Chile (IEC), al responder a un informe que relata que el vuelo Latam procedente de Santiago, la capital chilena, sufrió graves daños al atravesar la tormenta de este miércoles pasado. La aeronave debió arribar en Foz de Iguazú (Brasil), pero al retomar su destino a Asunción se vivieron momentos de pánico.

“Estimados, fui pasajero ayer de la 1325. Una irresponsabilidad del piloto fue en salir de Foz de Iguazú a Asunción”, denunció el mismo usuario, cuyo nombre no aparece en su cuenta @qrzdjparadox, arrobando a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, así como la empresa área LATAM Airlines de Chile.

El pasajero relata: “Es verdad, yo estuve en vuelo. Me bajé en Foz de Iguazú. El piloto a cualquier precio quería volver a Asunción. Había gente en crisis de pánico”, dentro de la publicación de Anthony Páez, que viralizó un video del momento de terror dentro del avión durante las intensas turbulencias al atravesar la tormenta en la capital paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vuelo de terror: avión perdió un motor durante la tormenta y se abrió sumario

Un bombero reclamó que se retomara vuelo en plena tormenta. Foto: Captura de pantalla.

En el mismo posteo, otra persona que se identificó como pasajero, de nombre Guillermo Gómez, escribió: “Estos de Latam son unos asesinos. Casi caemos al intentar un aterrizaje en Asunción en medio de una tormenta brutal, desvían el vuelo a Foz, y luego nos vuelven a meter en la misma p… tormenta para llegar a ASU a cualquier costo. Es criminal cómo juegan con la vida de la gente”.

En ese sentido, Paulina Silva expresó, en respuesta al tuit de LATAM Airlines Chile que le pedía código de reserva del vuelo: “¡Hola! Mi hijo venía en el vuelo, dijo que no se volvía a subir al avión. Si destino era Asunción y se quedó Foz, decidió irse en bus a Asunción. Fue muy heavy, el avión llegó con la nariz dañada, vidrios rotos y con un motor menos”.

Lea también: “El piloto fue mi héroe, pero no logro entender cómo quiso intentar una segunda vez”

La madre de un pasajero también cuestionó la decisión. Foto: Captura de pantalla.

“¡Vuelo Latam de hoy, sale de Santiago de Chile a Asunción! Se metió en medio de la tormenta y aterrizo en Brasil. Esto fue lo que vivieron”, escribió Paulina Silva, previamente, acompañando un video del interior del vuelo que registró la tensión y los gritos de susto cuando se agita la aeronave en pleno temporal.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile informó que coordinará acciones con las autoridades paraguayas en la investigación sobre el aterrizaje de emergencia que realizó la aeronave, que a las 23:09 pisó tierra en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Por su parte, LATAM Airlines Paraguay emitió un comunicado en que “lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

Dejanos tu comentario