Los pasajeros de Latam relatan los momentos de verdadero terror que vivieron durante el aterrizaje forzoso de un vuelo del avión de Latam Santiago de Chile-Asunción, que llegó sin un motor y un parabrisas roto tras atravesar el temporal ocurrido ayer y que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

El vuelo debía descender en Asunción a las 17:25, pero fue desviado a Foz de Yguazú, ciudad brasileña donde permaneció por varias horas para finalmente volver a la capital del país alrededor de las 23:00 de anoche en un incidentado vuelo. El avión sufrió serios daños en su frente y parabrisas, y descendió con un solo motor.

Richard Centurión manifestó que fue una “situación de película” que padecieron los pasajeros cuando el avión se encontraba en medio de la tormenta y turbulencia que vivieron en dos ocasiones durante el mismo vuelo. El primer susto fue cuando el piloto ingresó al temporal y luego ocurrió la misma circunstancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El capitán nos informó que estábamos próximos a un aterrizaje. No hubo mascarillas ni protocolo, al descender empezó una pequeña turbulencia. El piloto fue mi héroe porque nos sacó de esa situación, pero no logro entender cómo quiso intentar una segunda vez viendo que la situación no era óptima”, afirmó Centurión.

Entre los 48 pasajeros que abordaron el vuelo Latam, varios fueron los que captaron y relataron los minutos de desesperación durante el aterrizaje forzoso del avión. Al no lograr aterrizar en la capital del país, la aeronave se trasladó hasta Foz de Yguazú, Brasil, luego del segundo intento de descender en Luque.

Lea más: Vuelo de terror: avión perdió un motor durante la tormenta y se abrió sumario

“Después del segundo intento nos vamos a Foz. Nos quedamos varados dos horas y media porque no había Migraciones ni Policía Federal, por lo que no podíamos bajar del avión. La decisión del piloto era regresar a Asunción y nos decían que las condiciones climáticas mejoraron en Asunción”, expresó.

Ante esta circunstancia, la mayoría de los pasajeros decidió quedarse en Foz de Yguazú para no regresar al país en el mismo avión. “El 80% de los pasajeros descendió en Foz. Fue un milagro, el piloto tuvo las agallas de sacarnos de esas dos situaciones”, manifestó Centurión en contacto con el canal GEN.

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, anunció que iniciarán una investigación de modo de identificar si hubo violaciones a las normas internacionales en el vuelo que partió de Chile con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi, pero que debido a la tormenta desvió la ruta y aterrizó en Foz de Yguazú.

Le puede interesar: Alto Paraná: tiran bomba contra sede policial de Puerto Itá Verá, en supuesta represalia


Dejanos tu comentario