Desde el Ministerio de Justicia se desmintió la fuga de un interno identificado como Marcos Vallejos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de propagarse el rumor de un escape en horas de la mañana de este jueves desde el Pabellón Remar, sitio donde se encontraba el interno.

“No se puede crear zozobra en día de visita. Queremos darle tranquilidad a la población. No hay ninguna fuga en el penal. Queremos desmentir que Marcos Vallejos se haya fugado”, expresó el encargado de despacho del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, en contacto con canal Trece.

Lea más: Vuelo de terror: avión perdió un motor durante la tormenta y se abrió sumario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El supuesto hecho de fuga circuló con fuerza durante esta mañana, mencionó Benítez, pero resultó ser que el hombre se encontraba en el penal, en el interior de su calabozo, según la cartera estatal. Señalan que la jornada de visitas se desarrolla con normalidad durante este jueves.

Por otro lado, ayer se recapturó a Bernardino Medina, de 24 años, el preso número 31 que se fugó del Penal Regional de Misiones, que estaba prófugo en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde fue encontrado a las 20:30 del miércoles pasado. Además, es acusado de cometer otros dos asaltos en la zona luego de su fuga en junio pasado.

Lea también: “El piloto fue mi héroe, pero no logro entender cómo quiso intentar una segunda vez”

Dejanos tu comentario