Esta semana la Policía Nacional inauguró la Comisaría 116° que será exclusiva para mujeres en el barrio La Amistad del distrito de Cambyretá, en el departamento de Itapúa. Se trata de la primera jefatura policial para mujeres en el departamento de Itapúa, que por años tuvo lugares adjuntos en otras comisarías, pero finalmente lograron su propio espacio.

Se trata de un establecimiento que cuenta con todas las comodidades para fungir como la comisaría de mujeres y que fue entregada por la Municipalidad de Cambyretá. “Vamos a acompañar al jefe de la comisaría equipando el local con todo lo necesario para funcionar correctamente”, dijo el director departamental de la Policía, el comisario Jorge Piñanez.

Apuntó que este establecimiento estará destinada a aquellas mujeres que son infractoras de la ley, para evitar que al momento de su detención tengan que tener contacto con los reclusos del sexo masculino. “Contamos con un móvil y una patrullera destinada para que esta comisaría pueda funcionar como las demás”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Reportan poca venta de sandía en el Abasto

Explicó que dicha comisaría contará con 10 efectivos policiales, entre ellos dos hombres y ocho mujeres. “Indistintamente van a estar acompañadas por dos personales varones, que van a estar respaldando a las oficiales que no van a estar solas, para que se puedan llevar en forma los procedimientos”, puntualizó.

La inversión de la construcción supera los 154 millones de guaraníes, en la cual se han reacondicionado dos habitaciones y se han construido dos más, todas cuentan con aire acondicionado. Así también, se mejoró la instalación eléctrica, se construyó una cocina-comedor, sanitarios sexados y recepción. “Este fue un centro de salud que quedó abandonado y se va a reacondicionando para ser la nueva comisaría”, dijo el intendente Javier Pereira.

Cabe destacar que el local está instalado en un punto estratégico de la ciudad, ya que cuentan en los alrededores la comisaría de la Amistad, la base del grupo de operaciones Lince y también está cerca del Centro de Salud. La comisaría será entregada en comodato en los próximos días a la Policía Nacional.

Lea también: Equipo médico realiza cirugías en Boquerón

Dejanos tu comentario