La temporada de las sandías se inició en el Mercado Municipal de Abasto, en Asunción, hay de todos los tamaños, a precio desde G. 20.000, los de mayor tamaño están a G. 30.000 y G. 35.000. Sin embargo, los vendedores reportan poca venta y que en general hay poca circulación de dinero a consecuencia de la crisis económica de pospandemia instalada en el país.

Las coloridas sandías de gran tamaño, por su presentación, prometen ser rojas, jugosas y dulces, por lo que los productores nacionales, así como los vendedores del Abasto, esperan que los clientes lleguen hasta el lugar para comprar las cosechas de esta época. Son cientos las frutas que están apilonadas en los pasillos a la espera de la venta.

“Hay muy poca venta, no hay plata, no sabría cómo responder por qué no hay, pero sería una buena pregunta para el Gobierno. No hay caso, no hay ingreso, no hay circulación”, dijo uno de los vendedores en un reporte para “Paraguay en vivo” del Trece y Unicanal. Sin embargo, tienen la expectativa que con el inicio de fin de año las ventas aumenten, el dinero vuelva a circular y que los vendedores mantengan sus puestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Incautan 50 kilos de cocaína en un departamento de Lambaré

Los vendedores del Abasto dieron tips para elegir a la sandía más rica y jugosa. Esto, a través de una buena inspección de la misma, el famoso “ojímetro”, el ombligo de la sandía debe estar hundida, así promete ser una deliciosa fruta, mientras que señalaron que es mentira el mito de que la “colita de cerdo” o gajo de la sandía podría indicar que es buen fruto.

La sandía es un fruto grande, de hasta 25 centímetros de diámetro, que puede alcanzar los 15 kilogrmaos de peso. La forma es ovalada o esférica, con una corteza lisa y de color verde oscuro, que a veces presenta bandas irregulares más pálidas. La pulpa es dulce, jugosa, refrescante y de color amarillento o rojizo. Es un interesante fruto que ayuda a combatir el calor, ya que consumiéndolo se hidrata al cuerpo.

Lea también: Allanan una estancia en Iruña por pelea de gallos y envenenamiento de perros


Dejanos tu comentario