La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) pronostica para hoy martes 25 de octubre un día fresco por la mañana, luego iría de cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima alcanzaría 34° C.

“Para hoy martes 25 se prevé un día soleado, un ambiente cálido a caluroso y vientos del noreste en todo el territorio nacional. La temperatura máxima oscilaría entre 32 a 35° C en la Región Oriental y alrededor de 39° C en el Chaco. Lluvias a partir del miércoles 26″, informó la meteoróloga de turno Carolina López, de la DMH.

Lea más: Malvivientes vacían guardería en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya para el día miércoles 26 de octubre, se anuncia clima inestable. Por la mañana fresco, la temperatura iría en aumento como el día de hoy, con tiempo cálido a caluroso, pero con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, al final de la jornada. Para mañana la temperatura mínima prevista es de 22° C y la máxima de 35° C.

Tormentas y fenómenos severos

“Para mañana miércoles 26 y jueves 27, los pronósticos indican altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de fenómenos puntualmente severos. Esta condición de inestabilidad afectaría a la Región Oriental y gran parte de la Occidental durante ambos días”, indicó López.

Debido a las lluvias se prevé un gradual descenso de la temperatura; por lo tanto predominaría un ambiente cálido y húmedo. Para los días posteriores, las lluvias se concentrarían en el norte - noreste del país. En tanto para la siguiente semana, las proyecciones meteorológicas muestran un descenso marcado de la temperatura, debido a la incursión de un frente frío sobre el territorio nacional.

Lea también: Uno de los abatidos en el Norte sigue sin ser identificado: joven indígena que integraba el EPP

Dejanos tu comentario