Durante el fin de semana, malvivientes ingresaron a una guardería en el departamento de Itapúa y se llevaron prácticamente todo, dejando sin materiales a los niños y niñas que asisten en la institución todos los días. Estos aprovecharon los días que no se tienen clases para llevarse desde dinero en efectivo como equipos electrónicos.

El hecho se registró entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado, cuando el local ubicado en Encarnación cerró y este tiempo fue aprovechado por los delincuentes para llevarse equipos que eran usados por los alumnitos. “Es la primera vez que nos pasa esto, al parecer estudiaron los movimientos de los funcionarios”, explicó a la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, Cristian Lescaffete Doldán.

Señaló que el local cuenta con seguro en caso de robos, pero que lamentablemente todo lo que se robó eran equipos que se compraron recientemente y que aún no fueron incluidos dentro del inventario. “Se llevaron dos televisores de 42 pulgadas, dos telescopios, un microscopio, una notebook, cinco radios portátiles, dinero en efectivo, entre otras cosas”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hombre devolvió más de G. 11 millones que encontró en una calle de Asunción

Resaltó que estas personas eran expertas porque no necesitaron romper la puerta de vidrio para ingresar ya que esto representaría otro gasto millonario para la empresa. El afectado indicó que una vecina el día sábado les avisó que las puertas habían sido forzadas y fue a verificar, al ingresar se percató del desorden y del faltante de los objetos.

Cabe destacar que las personas se llevaron el DVR de seguridad, por lo que no se tienen mayores detalles de lo ocurrido. Todo fue comunicado al Ministerio Público y hasta el lugar llegó personal del departamento de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional, para realizar las investigaciones.

Te puede interesar: Nueva Italia: estudiante baleó a su compañera con un revólver que tenía en la mochila

Dejanos tu comentario