La Policía Nacional comunicó la detención de Alcides Ramón Alderete Acuña de 20 años, sospechoso del brutal asesinato de un hombre de 74 años en San Lorenzo y abandonado en su propia camioneta el pasado sábado 22 de octubre. La víctima fatal fue identificada como Gerardo Mercedes Cardozo, quien habría sido atacado por su hijastra Soeli Cardozo Venialgo, de 21 años, quien también ya se encuentra a disposición de la justicia.

Alderete Acuña es pareja de la joven Soeli Cardozo Venialgo y habría sido cómplice del asesinato del adulto mayor. Ambos se encuentran detenidos, pero ninguno prestó declaración ante la Policía Nacional ni la Fiscalía por lo que todavía no se conoce el trasfondo del crimen.

Lea más: Meteorología anuncia un martes caluroso y desde mañana lluvias con tormentas eléctricas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cardozo Venialgo ya cuenta con antecedentes judiciales por violencia familiar en el 2018, prohibición de salida del país y prohibición de consumir bebidas alcohólicas, pero se desconoce porque habría actuado con tanta saña contra su padrastro o padre adoptivo, quien fue asesinado a martillazos.

“Recibimos información que el mismo se encontraría por la zona, ubicamos el lugar por donde frecuentaría, porque el objetivo era llegar a la casa de un familiar, en este caso sería su tía. Por lo que procedimos a la detención de esta persona”, indicó el comisario Alcides Gaona, jefe de la Comisaría Posta Ybycuá de Capiatá, en comunicación con canal Trece.

Otro supuesto cómplice fue identificado como Carlos Santos Acuña Arzamendia, de 38 años de edad, quien ya fue demorado. También, se logró la incautación de dos vehículos, propiedad de la víctima fatal y que fueron utilizados por los supuestos implicados para huir del lugar del hecho.

Lea también: Malvivientes vacían guardería en Itapúa

Dejanos tu comentario