Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un niño de 4 años sufrió abuso sexual y quedó con lesiones graves el pasado sábado en la zona rural de Minga Guazú. Un familiar dio aviso a la Consejería de la Niñez y Adolescencia (Codeni) del citado municipio y fue trasladado en forma inmediata al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde sigue internado en la sala de pediatría.

La Consejería Municipal de Minga Guazú dio aviso a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de Vivian Coronel, y acto seguido un equipo del Ministerio Público fue hasta el hospital para interiorizarse del caso. Intervinieron en la investigación agentes policiales de la Unidad Antisecuestro y pudo ser detenido el supuesto autor, quien será imputado por abuso sexual en niños y lesión grave, según confirmó la agente fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora de Codeni de Minga Guazú, Jéssica Miranda, explicó a La Nación-Nación Media que fue una tía de la víctima quien avisó de la situación, ya que el niño mostraba signos de estar lesionado. Con el apoyo de los asistentes de Codeni, los padres y la tía trasladaron al pequeño hasta el hospital.

Puede interesarle: Salud Pública insta a la población a utilizar tapabocas en hospitales

“Los padres creyeron al comienzo que su hijo estaba teniendo alguna enfermedad que le generaba dolor y molestias, pero luego con el apoyo de la tía se descubrió lo que ya era evidente y nos avisaron. Los padres estaban en shock cuando nos íbamos al hospital”, refirió la directora de Codeni.

El hombre detenido en la Dirección de Policía es un vecino de la familia afectada y la investigación no descarta hechos anteriores y otras víctimas, aclaró la fiscal de la causa. Por su parte, la directora de Codeni indicó que, de acuerdo a datos recabados, el hombre jugaba con varios niños de la zona, lo que genera bastante preocupación.

Niño será sometido a cirugía

Con respecto al cuadro médico del niño, Jéssica Miranda dijo que fueron informados por la tía que todavía no fue intervenido quirúrgicamente y, ante eso, un equipo fue hasta el hospital a interiorizarse de la situación y el informe recibido indica que aún no se procedió a la intervención quirúrgica y sigue en observación.

Consultado por La Nación-Nación Media, el director del Hospital Regional, doctor Federico Schrodel, informó que el niño tiene un prolapso rectal grado uno, pero que está siendo evaluado para confirmar el grado y decidirse la cirugía. “No es una cirugía de urgencia, seguramente le harán más estudios para luego ser realizada la intervención quirúrgica”, explicó el médico.

Puede interesarle: Paz Global distinguió a la primera mujer comandante de buque de la Armada Paraguaya

Dejanos tu comentario